Skip to main content

El pasado 19 de noviembre celebramos las profesiones de fe de nuestros hermanos Abraham y Ana, en la iglesia de Gerona.

El profesor en química Abraham y su esposa Ana, maestra de Primaria, son de Venezuela. Además, son los padres de nuestra hermana Verónica, y suegros de nuestro anciano Eduardo. Ambos, Abraham y Ana, realizaron su profesión de fe ante de la congregación el pasado 19 de noviembre, dirigidos por nuestro pastor, Félix Valtueña.

Pero también fueron ellos, Abraham y Ana, quienes el sábado 14 de mayo nos ofrecieron el sermón titulado: «La heredad del Señor». Un interesante tema cuyo centro eran los roles del padre y la madre, la educación de los niños y la importancia de la oración y del estudio de la Palabra.

Después de los votos, nuestra hermana y secretaria de la iglesia, Vanesa Ramírez, les entregó los certificados de profesión y dos libros espirituales.

La profesión de fe

Romanos 10: 9-10 muestra la importancia de una profesión de fe en Cristo: «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación». La fe en el corazón va acompañada de una confesión con la boca. Aquellos que son salvos hablarán de su salvación, incluso cuando esa confesión pueda llevar a la muerte. Tal fue el caso de los cristianos de Roma a los que Pablo escribía.

Un especial musical preparado para la «Trobada»

Los jóvenes participaron con un especial musical que habían preparado para la «Trobada» (un encuentro de todos los jóvenes de Cataluña). Como dice nuestra directora de jóvenes, Mayra: «La idea surgió en el momento en el que la JAC (Juventud Adventista de Cataluña) solicitó la colaboración de los jóvenes de las distintas iglesias que iban a estar en la Trobada. Pensamos que teníamos que crear algo que impactara los corazones de los que estuvieran allí. Sabemos que los tiempos que vivimos son difíciles, y más para nosotros los jóvenes. De esa manera surgió este musical, con la idea de impactar en los corazones de los oyentes y sin duda de los jóvenes que lo realizamos».

Mayra fue la responsable de organizar a los aproximadamente 20 jóvenes de la iglesia de Gerona en este pequeño musical. Fue hermoso escucharlos cantando «cielos y mares anuncian ¡Cristo viene!», todos vestidos de blanco. Algunos, incluso, llevaban alas de ángeles y trompetas. Sin duda una magnífica puesta en escena, que nos trasladó al cielo.

Fue un musical muy emotivo y cantaron con muy buena armonía. Nuestro anciano, Eduardo, yerno de Abraham y Ana, dirigió el coro.

Y es que, ciertamente, Dios está pronto a venir. Por eso, debemos preguntarnos ¿estamos siendo fieles a Dios? ¿Estamos dentro de ese pueblo que Dios viene a buscar? Debemos anhelar ese momento donde podamos unirnos a ese glorioso encuentro. Recordemos Maranatha ¡¡Cristo viene!! Qué glorioso encuentro.

Un sermón sobre el sábado

El pastor nos explicó claramente, en su sermón, cómo podemos guardar mejor el sábado. Éxodo 20: 11 dice: «Porque en seis días hizo Jehová los cielos, y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo, y lo santificó». El sábado es mucho más que un día de reposo y paz. El sábado apunta a Jesucristo, a su redención, a la salvación y nos recuerda la creación.

Sigamos el ejemplo de Jesús, quien guardó el sábado siempre: «Y llegó a Nazaret (Jesús), donde se había criado; y, según su costumbre, entró en la sinagoga en día de sábado, y se puso de pie para leer». Lucas 4:16.

El sábado fue creado para el hombre (Marcos 2: 27). Es un día que podamos estar en familia; en la naturaleza; con nuestros hermanos y hermanas, en la iglesia, etc. Un día para estar en comunión con Dios y olvidarnos de las cargas y obligaciones de la semana. Una pausa para compartir y disfrutar de la palabra de Dios; cantar himnos de adoración a nuestro creador y salvador, etc. Para que los sábados que disfrutamos en la tierra sean un pedacito de lo que será el sábado en el cielo.

El pastor destacó 4 puntos claves del sábado:

  1. La santificación del día sábado.
  2. La bendición que lleva el sábado, distinta a cualquier otra.
  3. El reposo de actividades físicas comunes.
  4. Nos apunta y recuerda la creación.

Para finalizar cantamos el himno número 541: «Señor, reposamos».

La iglesia de Gerona quiere expresar su alegría al recibir a Abraham y Ana, ya oficialmente como miembros de nuestra iglesia. Que Dios les bendiga en gran manera, y que el Espíritu Santo continúe obrando en sus vidas para la honra y gloria de Dios.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Gerona. 

Revista Adventista de España