Actualidad Adventista

A Coruña estrena «Jesús, el musical»

Casi 300 personas asistieron a «Jesús, el musical» en A Coruña. Un evento que contó con la participación de toda la iglesia, y que logró alcanzar, y emocionar, a todos los presentes.

Tags from the story
Casi 300 personas asistieron a "Jesús, el musical" en A Coruña. Un evento que contó con la participación de toda la iglesia, y que logró alcanzar, y emocionar, a todos los presentes.

La iglesia de A Coruña desarrolló el domingo día 15 «Jesús, el musical», un musical sobre la vida de Jesús desde su nacimiento hasta la gran comisión, que ya han presentado otras iglesias como la del CEAS, la de Barakaldo o el Ministerio de Sordos en su Congreso Internacional de Sevilla. Unas 270 personas, entre participantes, miembros de iglesia y público fueron bendecidas por este musical que proviene de la Residencia Infantil Enmanuel de Barcelona para niños de acogida, y que puede realizar cualquier iglesia de España. 

El objetivo era compartir el evangelio con familiares, amigos y vecinos, a través de estas 12 canciones. Para ello se realizaron 300 invitaciones-manualidad. Asistieron unas 200 personas, que sumadas a las aproximadamente 70 personas que llevaron a cabo el proyecto elevó el número de asistentes a casi 300 personas.

En el musical participaron familias, niños, jóvenes…. casi toda la iglesia se volcó, cumpliendo así con el objetivo de Todo Miembro Involucrado.

Un musical emocionante

De las 12 canciones del libreto, 1 de ellas fue interpretada íntegramente en Lengua de Signos Española (LSE). Fue un programa de 1.30h tras el cual los presentes pudieron disfrutar de una merienda. Los testimonios de las personas que asistieron no podían ser más positivos. Sara Guntín, una de las coordinadoras del proyecto en A Coruña nos contaba que hubo personas que admitieron haber quedado muy marcadas. Nunca habían vivido el evangelio de ese modo y algunos, incluso, desconocían la vida de Cristo. Sin duda fue un evento muy emocionante. La música, acompañada por la teatralización causó un gran impacto en los presentes.

El musical abarcó desde el nacimiento de Cristo hasta su gran comisión, con títulos como:

12 canciones 

  1. Su nacimiento (Mateo 2:1-12)
  2. Bienaventurados (mateo 5:1-12)
  3. ¿Quién es Aquel (Mateo 16:13-17)
  4. Los panes y los peces (Juan 6:1-3)
  5. Jesús y los niños (Marcos 10:13-16)
  6. El hijo pródigo (Lucas 15:11-32)
  7. El único camino (Juan 14:6)
  8. Los fariseos (Juan 11:45-53)
  9. La última cena (Mateo 26:17-29)
  10. ¡Crucifícale! (Juan 18 y 19)
  11. ¡Resucitó! (Lucas 24:1-12)
  12. ¡Volveré! (Juan 14:1-3)

Puedes descargarte el libreto, que se entregó a los asistentes, para ver las letras de las canciones: libreto.pdf

Este musical es un proyecto de la Escuela Infantil y residencia Emanuel, de Barcelona. Cada año sacan un CD para recoger fondos para los niños de acogida que tienen a su cargo. Diversas iglesias, como la del CEAS, o la de Barakaldo, entre otras, ya lo han realizado. También el Ministerio de Sordos lo hizo en su Congreso Internacional, celebrado en Sevilla 2016.

La iglesia de Barakaldo apoyó el proyecto en A Coruña, y del mismo modo A Coruña desea poder apoyar el proyecto en otras iglesias de España. Si deseas más información y/o implementar este musical en tu iglesia, puedes contactar con una de las coordinadoras del proyecto en A Coruña, Sara Guntín, en: [email protected] 

Autora: Esther Azón, redactora y editora de contenidos Web en HopeMedia & editora de revista.adventista.es 

Tags from the story