El sábado 7 de octubre de 2023, en la hora del culto, tuvo lugar la ceremonia de investidura que organizó el club de exploradores Orión de la iglesia de Murcia. El mismo día, disfrutamos, además, del bautismo de nuestros hermanos Héctor Nicolás, Martha Cecilia Lema, Candela Dávila, Marcos García y Mario Sánchez.
Investidura Exploradores
Este acto cierra el curso 22/23 reconociendo a todos los exploradores sus méritos, esfuerzo y constancia mediante la imposición de las diferentes insignias y grados obtenidos durante el año y también se impusieron pañoletas a los nuevos miembros a los que damos la más sincera bienvenida.
El sermón, titulado José, el niño mimado de papá, estuvo a cargo de nuestro queridísimo Salva Martínez, guía mayor con el espíritu explorador cincelado en su ADN. Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia.
Desde estas líneas queremos agradecer el inmenso trabajo realizado por nuestra espectacular directora, Marta Martínez, y su equipo, que han conseguido que el club sea un espacio de convivencia segura para nuestros niños, donde todas las actividades estén orientadas a implantar la semilla del evangelio en el corazón de cada miembro de esta gran familia que han conseguido formar entre directiva, monitores, niños y colaboradores.
El evangelismo comienza en nuestras familias y el club de exploradores es, sin duda, una magnífica herramienta para que el mensaje de Jesús se afiance en nuestros pequeños por medio de la acción, la observación de la naturaleza, el aprendizaje de habilidades útiles para servir al prójimo, la convivencia, la camaradería y la adquisición de buenos valores, hábitos y rutinas.
Bautismos
Y también el sábado 7 de octubre tuvo lugar en la iglesia de Murcia una emotiva ceremonia bautismal en la que Héctor Nicolás, Martha Cecilia Lema, Candela Dávila, Marcos García y Mario Sánchez sellaban públicamente su pacto con Jesús. La ceremonia fue oficiada por nuestro pastor Manuel Murcia, el pastor de jóvenes de zona Narcís Dragomir y el pastor Andrés Prieto.
Antes del bautismo, los candidatos, ante una iglesia abarrotada, dieron testimonio de su fe y compartieron experiencias, algunas de ellas duras y todas emocionantes, que les habían llevado a su decisión de entregar sus vidas a Jesús.
El departamento de Música preparó con mucho cariño intervenciones musicales que elevaron nuestras mentes en adoración hasta los mismos atrios del Cielo. Un ambiente espiritual y de reverencia nos acompañó toda la tarde y los habituales, junto a las numerosas visitas, pudimos salir fortalecidos y animados espiritualmente al comprobar que, a pesar de los esfuerzos del enemigo, sigue habiendo personas que manifiestan su intención de seguir los pasos del Maestro, unos pasos que conducen a la vida eterna.
Autor: José Antonio López, corresponsal de la Revista Adventista en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Murcia