La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Emaús ha realizado 5 seminarios enfocados en el matrimonio, para las familias de la iglesia. Los tres primeros seminarios fueron presentados por la familia pastoral de Madrid-Emaús, Cristina y Stefan Albu. Seguidamente los invitados, venidos de otras iglesias, fueron el psicólogo adventista Antonio del Pino y su esposa Pili y, finalmente, la familia pastoral de Daniel Posse y Sandra Patrone. Como broche final, disfrutamos de unos momentos de convivencia en torno a una deliciosa paella.
Siempre decimos que las familias son el fundamento de la sociedad. Y creo que hay una verdad como una catedral en esta afirmación.
Pero es posible que a veces esta frase se haga muy obvia.
Por esta razón, en la iglesia de Emaús decidimos tener 5 seminarios enfocados en el matrimonio, para las familias de la iglesia.
En un ambiente distendido, comenzamos esta serie de seminarios con 3 grupos de presentadores.
Los tres primeros seminarios
Los primeros tres seminarios fueron presentados por la familia pastoral: Cristina y Ștefan Albu. Esta serie de 3 seminarios se llamó: El arte de amar y hacerte amado.
- El primer seminario estuvo enfocado en cómo nuestras familias de origen afectan nuestras relaciones matrimoniales.
- El segundo seminario estuvo enfocado en el arte de tener conflictos sin herirnos uno al otro.
- El tercer seminario estuvo enfocado en cómo hacer que el cónyuge se sienta amado
Cuarto seminario
Después tuvimos como invitados al psicólogo adventista Antonio del Pino y a su esposa Pili. Tratamos cuestiones relacionados con fundamentos bíblicos para el matrimonio, el parenting y resolución de conflictos.
Quinto seminario
Finalizamos esta serie de seminarios de formación con la visita de la familia pastoral Daniel y Sandra Posse Patrone, con seminarios enfocados en la prevención de la violencia familiar y fundamentos bíblicos para la resolución de conflictos.
Comida fraterna, como broche final
Coronamos estos seminarios con una paella para todos los presentes, para generar convivencia y buen ambiente.
Nos sentimos realmente bendecidos por esta formación de manera que vamos a procurar tener seminarios de formación matrimonial una vez al mes.
Autor: Stefan Albu, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Emaus.
Es maravilloso ver parejas felices, que comparten la misma ideología. Ojalá algún dia pueda hallar la compañera ideal y será una linda experiencia asistir y participar en una reunión como los que tienen la dicha de tener una esposa.