Skip to main content

La Deidad en el Antiguo Testamento, por Laurentiu Ionescu, Víctor M. Armenteros y José Antonio Ortíz. Este sábado 2 de octubre en Teo Taks Investigación. 

Teo Talks son de unas charlas de investigación muy interesantes, que la Facultad Adventista de Teología de Sagunto (FAT) pone a tu disposición.

Según la página oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, adventista.es, Dios, el inmortal, todopoderoso y plenamente amante, es una relación del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es el único Ser digno de nuestra adoración. Dios es nuestro Creador, Redentor y Amigo.

Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación.

Deuteronomio 6:4

4 «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es».

Mateo 28:19

14 «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén».

2 Corintios 13:14

14 «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén».

Efesios 4:4-6

4 «…un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un Señor, una fe, un bautismo,

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos».

1 Pedro 1:2

2 «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas».

1 Timoteo 1:17

17 «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén».

Apocalipsis 14:7

7 «diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas».

Autor: Víctor Armenteros, decano de la Facultad de Teología Adventista de España

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.