La Deidad en el Antiguo Testamento, por Laurentiu Ionescu, Víctor M. Armenteros y José Antonio Ortíz. Este sábado 2 de octubre en Teo Taks Investigación.
Teo Talks son de unas charlas de investigación muy interesantes, que la Facultad Adventista de Teología de Sagunto (FAT) pone a tu disposición.
Según la página oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, adventista.es, Dios, el inmortal, todopoderoso y plenamente amante, es una relación del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es el único Ser digno de nuestra adoración. Dios es nuestro Creador, Redentor y Amigo.
Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación.
Deuteronomio 6:4
4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.
Mateo 28:19
14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”.
2 Corintios 13:14
14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”.
Efesios 4:4-6
4 “…un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”.
1 Pedro 1:2
2 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”.
1 Timoteo 1:17
17 “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
Apocalipsis 14:7
7 “diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.
Autor: Víctor Armenteros, decano de la Facultad de Teología Adventista de España