Skip to main content

La iglesia adventista de Sevilla Mairena ha celebrado, por tercer año consecutivo la Fiesta de las Gavillas, o Fiesta de Agradecimiento, celebración que tiene su origen en el Antiguo Testamento.

Esta fiesta se celebra en algunos países de Europa del este, en el otoño, y tiene un gran significado, ya que se da gracias a Dios por los primeros frutos recogidos en octubre o noviembre. En estas iglesias se hace una fiesta y se lleva como ofrenda a Dios la primera cosecha.

La iglesia de Mairena la celebra desde hace tres años, aunque con algunos cambios. Dado que es una iglesia urbana y no tiene primera cosecha que ofrecer a Dios, han adaptado la festividad. El departamento de Vida familiar organiza todo para que cada familia traiga alimentos, frutas o verduras a la iglesia, y ese día hacen una Fiesta de Agradecimiento a Dios. La música, los cantos y los testimonios enriquecen esta fiesta tan llena de significado.

Este año además, cada familia o miembro, encendió una vela de agradecimiento al Señor, por algún motivo especial, y el estrado se llenó de alimentos y velas para celebrar esta Fiesta de Agradecimiento  a Dios dando gracias, de manera especial, por su amor..

Finalmente todas las frutas y verduras, que las familias de la iglesia habían traído, se repartieron entre las familias o personas necesitadas, de manera el amor y el agradecimiento se multiplicó gracias al don de la generosidad que el Señor repartió en Su iglesia.

La mañana terminó con una comida fraternal en la iglesia.

 

Info: G. P. Corresponsal Iglesia Sevilla-Mairena

Fotos: H. L.

 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.