Skip to main content

Los días 13 y 14 de diciembre se llevó a cabo un programa de evangelismo y reavivamiento en el grupo gitano de Ferrol. El título de la campaña fue “Decisiones que nos llevarán al cielo”, y los ponentes Diego Cruz Saavedra, Miguel Ángel Gabarre y Miguel Ángel Gabarre Jr.

Tuvimos momentos de incertidumbre a la hora de la llegada de los tres ponentes ya que, viniendo desde Valencia, el avión salió con dos horas de retraso debido al temporal que azotó la península todos estos días de la campaña de conferencias.

Llegó la hora del comienzo y no había predicadores. Sin embargo tras el trayecto para su transporte desde el aeropuerto de Santiago y a pesar de iniciar el primer tema una hora más tarde de lo previsto el grupo de asistentes permaneció en la sala con buen ánimo.

“Decisiones que nos llevarán al cielo”

El título de la campaña fue “Decisiones que nos llevarán al cielo”, y los temas desarrollados fueron los siguientes:

  • Lo que está pasando en nuestro tiempo,
  • Cómo avivar el fuego que hay en tí,
  • Cuándo no se quiere pagar el precio de la espera,
  • Cuándo contristamos el Espíritu Santo.

Miguel Ángel Gabarre e hijo iniciaban las ponencias con himnos, acompañados por la guitarra, que encendían la atmósfera llenándola de la alegría por el gozo de nuestro Salvador Cristo Jesús.

A continuación el hermano Diego Cruz Saavedra desarrollaba los temas espirituales con el poder del Espíritu Santo.

65 asistentes 

Esta visita supone una inyección de vida e ilusión para esta congregación que nació hace año y medio gracias a la emisión de L0g0s .tv. Va creciendo poco a poco en el propio local donde se celebraban las reuniones de su antigua denominación pentecostal.

Ya son cinco miembros bautizados y su numerosa familia que asiste como interesada. En total los asistentes fuimos unos sesenta y cinco.

Damos muchas gracias a Dios por el apoyo de los numerosos hermanos adventistas gitanos que se mantienen en contacto con esta congregación de Ferrol . Lo hacen por medio de las redes sociales ofreciéndoles su aliento, sus meditaciones, sus noticias, sus consejos y la experiencia de un pueblo que se está implantando en España desde que nació la primera iglesia gitana en Zaragoza no hace demasiados años.

Damos muchas gracias por la ayuda de todo tipo que la iglesia de Ferrol está aportando en las actividades del grupo de Travesía Bazán (calle dónde se reúne esta congregación) y también damos gracias por la dirección de su anciano de iglesia Carlos García que organiza las reuniones de cada martes de oración y sábado tarde con la ayuda de sus hijos.

Autor: José María Weindl

Revista Adventista de España