Skip to main content

Se cumple un mes del trágico tiroteo en Bondi Beach (Australia), y la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha comenzado a responder al incidente con reuniones de oración y mensajes de solidaridad. Mientras, las comunidades a lo largo del país continúan procesando el shock del ataque.

Las autoridades continúan investigando el tiroteo en Bondi Beach de la noche del 14 de diciembre de 2025 durante una reunión de Hanukkah, de la comunidad judía, que dejó 16 muertos y varios heridos y suscitó una gran preocupación en toda Australia.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Woollahra, la iglesia adventista más cercana a Bondi Beach, realizó una reunión de oración especial, con invitación a toda la comunidad. El pastor Tim Shelton dijo que la iglesia sentía que era importante responder de forma pastoral y visible a raíz de la tragedia.

«Woollahra es la iglesia adventista más cercana, y algunos miembros de nuestra congregación tienen lazos cercanos con la comunidad judía», dijo el pastor Shelton. «También tenemos miembros de iglesia que viven cerca de Bondi Beach, incluyendo algunos que vieron los resultados de la tragedia. Sentimos que era importante elevar a nuestra comunidad en oración. Como un rabino amigo compartió recientemente, ‘la luz vence la oscuridad’», finalizó.

Contacto con las personas

Otras iglesias y pastores adventistas también han estado en contacto con la comunidad más amplia después del incidente, incluyendo ponerse en contacto con representantes locales para buscar formas en las que las iglesias pueden participar en expresiones más amplias de apoyo.

Los líderes de las iglesias también están respondiendo a la tragedia. El presidente de la División del Pacífico Sur, el pastor Glenn Townend dijo que el incidente era muy preocupante y llamó a los australianos a responder con compasión y oración.

«Ningún ser humano merece haber sufrido la violencia que infligieron los dos hombres armados», dijo el pastor Townend. «Todos los seres humanos son creados a imagen de Dios y creados iguales. Tal violencia focalizada y sin provocación es abominable. Llamo a todos los australianos y a los adventistas del séptimo día a orar por quienes han sido impactados trágicamente por este tiroteo. También a seguir la regla de oro de Jesús: ‘todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos’ (Mateo 7:12)», enfatizó.

La iglesia mostró condolencias y solidaridad con los afectados

El presidente de la Unión Australiana, Brendan Pratt, condenó el ataque y dijo que la iglesia estaba de luto junto con los afectados. También animó las expresiones prácticas de apoyo, incluyendo oración por las víctimas y los servicios de emergencia, así como también la donación de sangre, cuando sea posible.

«Las acciones del terrorismo encarnan la oscuridad y demuestran lo peor de nuestra humanidad. Al mismo tiempo, viendo los ciudadanos, nuestra policía y los profesionales de la salud, ofrecerse para proteger y ayudarse unos a otros resalta algunos de los mejores valores de nuestra comunidad. Agradecemos y elogiamos a quienes respondieron con valentía y compasión, dijo Pratt.

La Asociación del Gran Sídney también compartió un mensaje de condolencias en FaceBook. En él decían que están orando por las víctimas, sus familias, los equipos de primera respuesta y la comunidad más amplia de Sídney después del ataque:

Declaración oficial

La declaración completa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Australia es la siguiente:

«La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Australia expresa su simpatía y gran tristeza hacia todos los afectados por el violento ataque en Bondi. Lloramos junto a los que perdieron seres queridos y empatizamos especialmente con la comunidad judía, que fue blanco del odio.

Las acciones del terrorismo encarnan la oscuridad y demuestran lo peor de nuestra humanidad. Al mismo tiempo, viendo los ciudadanos, nuestra policía y los profesionales de la salud ofrecerse para proteger y ayudarse unos a otros resalta algunos de los mejores valores de nuestra comunidad. Agradecemos y elogiamos a quienes respondieron con valentía y compasión.

En esta época del año, cuando celebramos la Luz que vino al mundo, los eventos en Bondi fueron provocados por una violenta oscuridad. Que la luz de Cristo brille a través de nosotros en medio de la oscuridad, que su amor nos acerque a él y nos acerque unos a otros al buscar el apoyo y el cuidado de nuestros hermanos y hermanas, independientemente de la raza o las creencias religiosas.

Estamos a favor del derecho de todas las comunidades confesionales a adorar y llevar a cabo eventos culturales con seguridad. Buscamos traer paz ante el odio y a modelar una humanidad que abraza a la comunidad por sobre las divisiones y la violencia.

Oramos por sanación para los de corazón quebrantado (Salmo 147:3) y esperamos el día cuando Dios enjugará toda lágrima y ya no habrá más muerte (Apocalipsis 21:4).

¿Qué pasos prácticos podemos dar en un momento como este?

  1. Si puede, done sangre.
  2. Ore por los amigos y familiares de las víctimas.
  3. Ore por los servicios esenciales que están trabajando incansablemente después de este evento trágico.
  4. Ore tanto por los líderes judíos y musulmanes a medida que avanzan en los siguientes pasos.
  5. Reafirme su compromiso de llevar el fruto del Espíritu, incluyendo amor, paz, bondad, benignidad y dominio propio, a su esfera de influencia.
  6. Si y cuando fuere posible, contáctese con las personas que conozca de las comunidades judías y musulmanas para ofrecer sus condolencias, oraciones y apoyo.

Que los quebrantados de corazón estén rodeados de amor. Que la luz eclipse a la oscuridad. Que contribuyamos a una Australia mejor y con más amor».

Brendan Pratt, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Australia.

Autora: Juliana Muniz, de Adventist Record
Imagen: Aerial view of Bondi Beach [Credit: Unsplash].

Publicación original: Adventist Church responds to Bondi tragedy with prayer and community support

 

Leave a Reply

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.