El 15 de noviembre de 2025, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Reus, tuvimos el privilegio de recibir la visita del pastor Richard Ruszuly, responsable del área ministerial. El pastor Ruszuly tuvo a su cargo la ordenación de los dos nuevos ancianos que se unieron al equipo directivo de nuestra iglesia: Beniamin Gramada y Carles Mora.
Dedicación de ancianos
En su reflexión puso el énfasis en las palabras del apóstol Pablo a su alumno Timoteo acerca de las características que los ancianos debían poseer. Se detuvo de forma especial en las últimas: «no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo».
La experiencia es una cualidad imprescindible para poder examinar resultados, aconsejar en situaciones, proponer soluciones, al igual que un buen testimonio, para que su representación de la iglesia sea buena en toda circunstancia.
Beniamin y Carles reúnen estas características y tienen la disposición de realizar su labor de forma acorde con el consejo paulino.
Programa de tarde
Por la tarde el pastor Ruszuly nos presentó una reflexión a toda la iglesia sobre nuestra identificación con Jesús, nuestra relación con Él y la actitud que debemos tener cuando lo conocemos y aceptamos: ser un discípulo y hacer nuevos discípulos.
No cabe duda de que nuestra congregación no «tira la toalla». Seguimos en el combate hasta alcanzar la victoria final. Jesús viene pronto y queremos ser discípulos hacendosos que cumplen con su deber moral y espiritual.
Autor: Jordi Abad, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Reus.





