Skip to main content

El sábado 20 de septiembre de 2025, los clubes de Exploradores de toda España se unirán a millones de niños, adolescentes, jóvenes, monitores y adultos alrededor del mundo para celebrar una fecha muy especial: el Día Mundial de los Clubes de Exploradores.

Un año más, este día se vivirá en cada iglesia con programas creativos y dinámicos que darán a conocer el valor de los clubes como espacios de crecimiento, amistad y fe. Pero en esta ocasión, la celebración tendrá un brillo diferente: se cumplirán 75 años desde el nacimiento oficial de los Clubes de Exploradores en el mundo.

Los clubes prepararán actividades que mostrarán a la iglesia y a la comunidad cómo los niños, adolescentes y jóvenes pueden encontrar en el club un refugio seguro en medio de una sociedad marcada por la incertidumbre. Allí, ellos descubrirán que vivir como «exploradores con propósito» significará mucho más que juegos y actividades al aire libre: será elegir cada día caminar de la mano de Jesús, crecer en valores y convertirse en siervos de la humanidad.

Sin materiales adicionales, pero con un reto especial en las redes sociales

Desde el Departamento de Exploradores de JAE se ha anunciado que, aunque este año no se podrán proveer materiales adicionales debido a los cambios en la Asociación General, la División y el propio departamento, se lanzará un reto especial en las redes sociales, hoy lunes. ¡Así que muy atentos!

Cada club podrá participar compartiendo sus iniciativas y mostrando cómo cumple el propósito de impactar a su comunidad. Aquellos clubes que lo completen recibirán regalos especiales vinculados a la filosofía de los Exploradores adventistas.

El próximo 20 de septiembre quedará marcado en la memoria de los exploradores y de toda las iglesias adventistas en España donde se desarrolla este ministerio, como una invitación a seguir construyendo vidas con propósito, esperanza y misión.

«Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza» (1ª de Timoteo 4:12)

Autora: Millys Sánchez Montero, directora adjunta de JAE (Juventud Adventista de España) en el área de Exploradores.

Leave a Reply