El Consejo Ejecutivo de la Unión Adventista Española (UAE), el 19 de enero de 2025, votó por unanimidad la propuesta presentada por los departamentos de Evangelismo y la Asociación Ministerial de la Unión Adventista Española, para que ocho pastores de nuestro campo pudieran realizar una campaña de evangelismo y formación en el extranjero del 19 al 26 de abril de 2025. En este caso, en el área de la Pacific Union Conference (NAD- EE.UU) (voto 867- Acta XXXVI).
Diferentes lugares, experiencias similares
Los pastores que esta vez fueron enviados a participar de estas campañas de evangelización y a vivir esta experiencia de formación fueron:
- Magdiel Dorel Avram
- Adrián Nae
- Francisco José Camacho
- Juan Carlos Peñalver
- Jarib Sánchez
- Mykhaylo Kulishenko
- Luis Carlos Rueda
- Gabriel Díaz, quien además fue el responsable de organizar y coordinar el viaje y las campañas evangelísticas con el campo de la Pacific Union Conference.
Cada uno de los pastores que viajaron a la Pacific Union Conference fueron distribuidos en diferentes iglesias de California, Arizona y Nevada y pesar de lo distantes que estuvieron unos de otros, todos coinciden en haber vivido una experiencia de fraternidad y cariño por parte de las iglesias anfitrionas, nos hicieron sentir en casa y en familia.
Resultados
En difícil medir con precisión, tanto para la iglesia anfitriona como para el pastor evangelista, todos los resultados que hayan podido surgir de este tipo de actividades evangelísticas. Pero de una cosa sí estamos seguros, y es de que estas iniciativas traen reavivamiento de la misión en las iglesias, y pasión por la misión en los pastores evangelistas que son testigos en primera persona, de como el Señor obra en el corazón de las almas.
Además, según lo informado por los compañeros, el Señor nos bendijo con 23 bautismos durante las ocho campañas realizadas, además 21 personas más aceptaron al Señor por profesión de fe y quedaron 15 que aceptaron el llamado para entregar sus vidas a Jesús en otra ocasión.
Testimonios de los pastores
Mykhaylo Kulishenko
«Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de vivir la experiencia de mi primera campaña de evangelismo, ha sido inolvidable, 6 personas entregaron su vida a Jesús, y he conocido personas increíbles que llevaré en mi corazón y por toda la eternidad».
Juan Carlos Peñalver
«Los ocho días que duró la Campaña, la iglesia presentó un lleno casi completo.Todas las noches, después de presentar la predicación, teníamos una cena fraternal con tiempo para poder atender las inquietudes de los hermanos y amigos. El ambiente fue cordial y se pudo ver el gozo en los hermanos, al final tuve el privilegio de bautizar a 3 personas».
Magdiel Dorel Avram
«Quiero expresar mi agradecimiento por la oportunidad que me habéis ofrecido de tener la experiencia de la Campaña que he podido presentar en la ciudad de Tucson, Arizona. La campaña acabó con el bautismo de 1 persona. Al llamado han respondido 9 personas que han mostrado su interés en prepararse para recibir el bautismo próximamente».
Adrián Nae
«La iglesia de San Bernardino preparó muy bien la campaña con una presencia más que significativa de congregación, entre los cuales un buen número de visitas. Al principio de la semana tuvimos 3 bautismos y al final otros 2 junto a 17 profesiones de fe, fue una experiencia inolvidable».
Gabriel Díaz
«Gracias a Dios por participar de esta experiencia misionera, ha reforzado el llamado a la misión; creo que es una experiencia que todos deberíamos tener en algún momento de nuestro ministerio. Dios nos dio allí el regalo de una iglesia fraterna, hospitalaria y misionera, igualmente agradecemos la acogida generosa por parte de los administradores de la iglesia de esa zona. Al final de la campaña, 8 personas entregaron su vida a Jesús por medio del bautismo».
Autor: Gabriel Díaz, responsable de MIPES (Ministerio Personal y Escuela Sabática), Evangelismo y Misión Global, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.