Skip to main content

El primer matrimonio del grupo de Tenerife-Icod fue, el pasado 25 de agosto de 2024, el de los jóvenes Saúl y Danielly, a quienes deseamos mucha felicidad y abundantes bendiciones. 

El matrimonio fue divinamente establecido en el Edén. Elena de White en su libro Hogar cristiano relata que Jesús creo a Eva para que fuese compañera de Adán. Además, esta santa institución fue afirmada por Jesús como la unión de por vida entre un hombre y una mujer en una compañía amorosa de crecimiento y ayuda mutua.

Los jóvenes Saúl y Danielly, siguiendo lo recomendado por la Biblia en 2ª de Corintios 6:14, se han unido en santo matrimonio. El feliz acontecimiento fue el pasado 25 de agosto, entregándose en una ceremonia cristiana, en amor y confianza mutua. La ceremonia fue oficiada por los pastores Gabriel Díaz y Misael Delgado.

Una «despedida de solteros» diferente

Destacar que es el primer matrimonio de nuestro grupo, conforme a lo divinamente establecido por Dios. Ante tan importante acontecimiento, los hermanos quisieron compartir con la pareja, el sábado anterior a su unión matrimonial y al caer el sol, un momento de disfrute y buenos consejos. 

Los hermanos, familiares y amigos de los novios realizaron diferentes actividades y juegos bíblicos relacionados con los deberes y privilegios del sagrado matrimonio. Además, les dieron valiosos consejos para su nuevo compromiso. Así ponían de manifiesto que la unión es tanto con Dios como con el cónyuge, recalcando que el amor no es solo un intercambio de palabras dulces y aduladoras, sino un tejido capaz de resistir cualquier prueba, por dura que sea.(Elena de White, El hogar cristiano, página 97)

A continuación el nuevo matrimonio nos responden preguntas y nos relatan curiosidades:

Finalmente, tres ideas destacables: Para los nuevos esposos un compromiso matrimonial es tanto con Dios como el cónyuge y debe ser contraído solo entre un hombre y una mujer que compartan una fe común. Por otro lado, el primer milagro de Jesús fue realizado en una boda (Juan 2). Y, además, Jesús quiere matrimonios felices (Elena de White, El hogar cristiano, página 84.3)

Desde el grupo de Icod los felicitamos y que su nueva vida se llene de bendiciones abundantes.

Autora: Cande Ruiz, tesorera, secretaria de ministerio personal y coordinadora de interesados.

4 Comments

  • Saúl Abreu dice:

    Gracias a Dios y a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Icod de los Vinos por su cálida acogida.

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Querido Saúl, desde la revista os deseamos mucha felicidad, muchas bendiciones y que caminéis siempre, juntos, de la mano del Maestro. El secreto de un hogar feliz es ser ese cordón de tres (Eclesiastés 4:12), y que Cristo sea siempre el centro. Abrazos grandes en Jesús.

  • Alejandro Perez dice:

    Un ejemplo tangible para todos los jóvenes!; no solo adventistas, sino para cualquier joven que quiere ser verdaderamente feliz en su relación de pareja! y con la dirección y bendición del Creador!.. como todo en el universo las relaciones entre los seres humanos están regidos por leyes divinamente establecidos que cuando se las obedece se obtiene felicidad verdadera… Felicidades eternas en Cristo Jesús para Danielly & Saúl

Revista Adventista de España