En la isla de Tenerife, del día 29 al 31 de marzo de 2024, se realizó un campamento integrado por niños, jóvenes y adultos que llevó por título: «Conquistando gigantes». Un campamento inspirado en La armadura de Dios (Efesios 6:10-18), que es la forma en que podremos hacer frente a los gigantes que nos encontramos en el transitar de la vida cristiana. Asistieron 59 personas entre miembros y visitas de las tres iglesias de la isla: Icod, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife sur y también la iglesia de la isla La Palma.
Fue un fin de semana gratificante, en medio de la naturaleza, apartado de la ciudad y sin señal telefónica. El espacio ideal para estar a solas con Jesús.
Cada acampante, al llegar a las instalaciones del campamento Madre del agua, recibió una cinta de color para formar parte de un equipo. Un equipo del que formaría parte, para realizar cada actividad, hasta el último día.
Los equipos
Al realizar la apertura se le entregó a cada equipo un estandarte, y debían crear un nombre, lema y logo que los representara. Y así dimos apertura a este campamento resaltando la Armadura de Dios en el momento de la meditación. Una armadura descrita en el capítulo 6 de Efesios, y que contenía: el yelmo de la salvación, la coraza de la justicia, el escudo de la fe, el calzado del Evangelio de la Paz, el cinturón de la verdad y la Espada del Espíritu (¡la Biblia!). Ya que el estudio de nuestras Biblias, es la única forma en la que podremos hacer frente al diablo. Como lo menciona en el versículo 11: «Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo».
El sábado
El sábado realizamos un «amanecer con Cristo». Unos momentos especiales de alabanza, oración, y meditaciones dirigidas por los jóvenes del Club de Pioneros de la Iglesia Adventista de Santa Cruz de Tenerife. Seguidamente, realizamos el repaso de la lección de ese último sábado del trimestre repasando el drama sobre la historia de David y Goliat. Por último, disfrutamos del tema principal del sábado, haciendo referencia a las 5 piedras que tomó David. Un detalle que nos recuerda que no es con ejército ni con fuerza que venceremos, sino en el nombre de Jehová. Luego continuamos con un momento de testimonios y finalizamos con nuestro canto lema.
También apartamos un lugar del campamento, especialmente para colocar un rincón de oración. Cada joven y hermano que se acercaba allí, dejaba su petición de oración y agradecimiento.
Los 5 equipos participaron en una «Senda sagrada», en la que, en cada estación, debía responder a diversas preguntas y acertijos bíblicos para así obtener parte de la armadura. Al final de las 6 estaciones tener un participante vistiendo toda la armadura de Dios.
Luego todos los grupos se dirigieron a otro lugar para recibir un seminario de temperamento, hacer un test y así conocer las características que definen su temperamento. Por último, para despedir el sábado, realizamos una fogata, cantamos, oramos, escuchamos la meditación asignada para ese día y quemamos las peticiones.
El domingo
El domingo desde la mañana nuevamente nos reunimos para alabar a Dios, orar y escuchar su palabra. Luego cada equipo se enfrentó a pruebas deportivas como, prueba de fuerza, voleibol y otras actividades en grupo.
Damos gracias a Dios por cuidarnos este fin de semana y por las bendiciones recibidas en este hermoso lugar.
Efesios 6:11-12 dice: «Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas; contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales». Ese es nuestro deseo para todos nuestros hermanos, estén donde estén: que se vistan de la armadura de Dios, para que todos podamos ser vencedores en Cristo.
Autora: Bárbara Rodríguez, responsable de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tenerife Sur.
Fotos: Iván Romero