El 9 de marzo de 2024, se realizó en Tenerife un programa distrital enfocado en la misión, titulado «Transformados para servir» en el que participaron todas las iglesias de esta isla y la iglesia de la isla La Palma. El lema fue: «Unidos por su espíritu, transformados para servir».
Contamos con la presencia del presidente de nuestra iglesia en España, el pastor Óscar López; así como del secretario ministerial, el pastor Richard Ruszuly; y del pastor Gabriel Díaz, responsable del Depto. de Evangelismo, Ministerio Personal, Escuela Sabática y Misión Global. Los pastores hicieron un llamado especial: primeramente a ser transformados por el Espíritu Santo y, como consecuencia, a formar parte de la misión.
La importancia de los grupos pequeños
Por la mañana el programa comenzó con un festival de grupos hogar (grupos pequeños). Los representantes de Ministerio Personal de cada iglesia presentaron a los grupos; la labor que están haciendo y los estudios bíblicos que han alcanzado. Fue grato ver como la iglesia se fortalece y crece al seguir el mandato divino transmitido por Ellen G. de White: «La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano, me ha sido presentada por uno que no puede errar». Haya en cada iglesia grupos bien organizados de obreros que trabajen en el vecindario de la misma. (Ellen G de White, The Review and Herald, 29 de septiembre de 1891). «En toda ciudad debe haber un cuerpo de obreros organizados y bien disciplinados; no solamente uno o dos, sino veintenas deben ser puestos al trabajo». (EGW, Boletín de la Asociación General, 1893, 37).
«Organícense nuestras iglesias en grupos para servir. Únanse diferentes personas para trabajar como pescadores de hombres. Procuren arrancar almas de la corrupción del mundo y llevarlas a la pureza salvadora del amor de Cristo». (EGW, SC 92.3 – SC 92.5)
Siguiendo el consejo del Señor podremos avanzar fielmente en esta obra que se nos ha encomendado, teniendo la seguridad que es Cristo mismo quien dirige y guía esta misión. El distrito actualmente cuenta con 28 grupos hogar comprometidos en oración y trabajando en favor de las almas que perecen.
Dios puede transformarnos para servir
El tema principal fue dirigido por el pastor Óscar López, quien nos dejó un mensaje que es importante resaltar: lo que significa la transformación que el Espíritu Santo quiere hacer en nuestro carácter. Así como hizo con los discípulos, Dios también quiere transformarnos, cambiar nuestra vida y como resultado de ello anunciaremos al mundo que el plan de salvación que Cristo ofrece está al alcance de todos. Debemos estar dispuestos pasar tiempo a solas con Jesús, porque él está dispuesto a hacer grandes cosas con nosotros.
Por la tarde el programa continuó con un seminario de misión y servicio dirigido por el pastor Gabriel Díaz. El pastor nos ayudó a entender que solo cuando se ha efectuado una transformación real y genuina en el corazón, estaremos dispuestos a servir. Ser parte de la misión es nuestro deber, sigamos el modelo de Jesús. Él se acercaba a las personas, atendía sus necesidades, simpatizaba con ellas y luego les decía «seguidme».
Realmente fue una actividad enriquecedora desde un punto de vista espiritual. Escuchamos muchos testimonios y vimos como el poder de Dios está obrando en la iglesia a través de sus miembros, motivados a servir y dispuestos a escuchar su voz.
Autora: Bárbara Rodríguez, responsable de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tenerife Sur.
Fotos: Iván Romero