El próximo sábado 9 de junio tendrá lugar la celebración del Día de énfasis del Ministerio de la Mujer. Su lema, este año, es “Bendecidas para servir”. Un programa preparado por la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se desarrollará a nivel mundial. Su objetivo es apoyar a este ministerio y sus actividades. 

El Ministerio ofrece un material a las responsables del Ministerio de la Mujer en las iglesias. Éstas pueden utilizarlo, o sustituirlo por el que ellas mismas elaboren. Siempre que se ciña a los propósitos que corresponden a esta jornada: la promoción e información de la misión del Ministerio de la Mujer.

Fecha para el evento

Por supuesto que es posible celebrar este día en otro momento que no sea el fijado. Todo depende de la programación de cada iglesia, aunque lo ideal sería realizarlo en la fecha prevista, puesto que se trata de una jornada mundial.

Un día para resaltar la función del Ministerio

La responsable de Ministerio de la Mujer en España, Amalia Reta, aconsejaba a las directoras en las iglesias: “Procurad que este Día de Énfasis del Ministerio de la Mujer sea un sábado diferente, con un tinte misionero, inspirador y motivador. Haced planes con vuestro equipo, y con el pastor, para que este día dé lugar a un “despertar” con respecto a nuestras prioridades como discípulas de Cristo. Recordad que la razón primordial del Ministerio de la Mujer es provocar, en las mujeres de nuestras iglesias, la pasión por la testificación. Debemos dar a conocer al Salvador a otras mujeres con todo lo que esto conlleva. Esta, y no otra, es la función de nuestro ministerio”.

Más información en: [email protected]  o [email protected]

Materiales para descargar

Amalia Reta. Responsable del Ministerio de la mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Foto: Photo by rawpixel on Unsplash

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.