Skip to main content

Hay alegría en el cielo por las 8 personas que se unieron a nuestra iglesiade Ribelles Comin en Castellón, por bautismo o profesión de fe, durante los meses de mayo y junio de 2023.

En Lucas capítulo 15 Jesús explica a través de la parábola de la oveja perdida el gozo y la alegría que siente el pastor, cuando encuentra su oveja perdida y ese vuelve al redil. Además, específica en el versículo 7 que: «Hay mayor gozo por un pecador arrepentido, que por 99 justos». Y no fue uno, sino 8, los hermanos que decidieron formar parte, mediante bautismo o confesión de fe, de la gran familia de Dios aquí en la tierra.

Bautismo de Elsa, Caren y Eva

El 27 de mayo 2023 tuvimos el placer de asistir al bautismo de tres jóvenes. Tres señoritas jóvenes: Elsa, Caren y Eva, quienes nacieron y se criaron en nuestra iglesia. Un gran paso de valentía y decisión. Todas ellas manifestaron públicamente, a través del bautismo, su deseo de pertenecer al pueblo de Dios.

Emocionantes momentos, cuando las llamó el pastor Andrés Prieto para entrar en el bautisterio. Andrés es el pastor de jóvenes de Castellón y junto a él, hemos tenido el gran gozo de ver a Elsa, Eva y Caren bautizarse, con lágrimas de emoción en los ojos. Alabado sea el nombre del Señor por ello, porque no es fácil ser joven hoy día y permanecer fiel a Dios.

Demos las gracias a Dios por estas jóvenes valientes que han decidido seguir a Jesús.

Al mismo tiempo, quisiéramos animar a los jóvenes de otras iglesias para que tengan el valor y el deseo de dar este paso importante.

 

Pero nuestra alegría no paró aquí, dado que tenemos 8 nuevos hermanos. Un sábado después, celebramos otra fiesta de bautismo, y esta vez 5 hermanos más daban el paso al frente, para manifestar su deseo de pertenecer a esta gran familia de Dios. Se llaman: Roberto, Eneried, Rodrigo, Virgelina y Marco. Todos ellos fueron bautizados por el pastor Javier Moliner.

Cinco personas adultas que también han decidido seguir a Cristo. Para muchos seguramente son solo cinco nombres, pero no así para nuestro padre celestial. Para Él, cada uno es un hijo que ha vuelto a casa. Un hijo que, al igual que nosotros, tiene el deseo de ver regresar a su Creador y emprender el viaje al hogar celestial.

Testimonios

Roberto y Virgelina fueron bautizados por inmersión, y los hermanos Eneried, Marco y Rodrigo fueron admitidos por profesión de fe. Cuando se les preguntó, ¿cuál sería la frase que mejor define tu experiencia con Dios?, cada uno de ellos tenía una respuesta.

Roberto dijo: «Gracias a Sios ya estoy en el reino».

Eneried contesto: «Dios, siempre a mi lado, nunca me abandonó»

La frase que nos dijo Rodrigo: «En todo el momento el Señor nos bendijo»

Virgelina decía… Sé que nunca el Señor nos dejó de ayudar»

Y Marco resumía en una frase su experiencia… «Impresionante lo que Dios hace con sus hijos»

El amor de nuestro Padre, y el trabajo del Espíritu Santo, no deja a nadie desamparado. Solo hace falta coger este regalo y decidir seguir a Cristo.

Damos la bienvenida a nuestros 8 nuevos hermanos, y de esta forma quisiéramos haceros partícipes de nuestra alegría y compartir con todos vosotros el gran gozo que se vive al tener ocasiones donde vemos el trabajo del Espíritu Santo y la manifestación de su obra. Gran gozo hay en el cielo y en la tierra cuando un hermano vuelve, o se une al redil.

Autor: Tibor SZ., responsable del departamento de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Castellón – Ribelles Comíns. 

Revista Adventista de España