Actualidad Adventista

60Plus: Encuentro de primavera en Pineda

Como cada año, el área de atención a personas de 60Plus (mayores de 60 años) de la Iglesias Adventista del…

Tags from the story
Foto: Lugar de reunión del sábado / Conchi Carrasco, 60Plus

Como cada año, el área de atención a personas de 60Plus (mayores de 60 años) de la Iglesias Adventista del Séptimo Día en España organizó un encuentro de primavera en Pineda de Mar, Barcelona.

Las fechas de este XXIII encuentro fueron del 26 de mayo al 2 de junio y el alojamiento, como es tradicional, fue en el hotel Koopers. La temática cuyo título era ‘Su nombre es…’ estuvo a cargo del licenciado en Teología y pastor Celestino Muñoz. Su esposa Sole también estuvo presente en este encuentro. Los temas presentaron a personajes atípicos de la Biblia que suelen pasar desapercibidos como la mujer de Lot, el profeta Nahúm o Rahab, entre otros.

Las 30 personas de 60Plus también disfrutaron de paseos por la playa, tardes de veladas, juegos, trabajos manuales, entretenimientos preparados por Carmen Álvarez, además de veladas nocturnas de cine, noches especiales donde se compartían los talentos o se jugaba al ‘amigo secreto’ con pistas musicales para descubrir la identidad del amigo invisible o secreto, interpretadas por Conchi, Yon y Petry.

Carmen Álvarez, participante y coordinadora del tiempo de ocio, comentó: “Las 73 personas que nos reunimos en el Koopers, pasamos un sábado muy especial. Nos acompañaron hermanos y hermanas de otras iglesias para pasar el día con todos nosotros. Y este año era aún más especial, porque en el mes de diciembre nuestra amiga Carmen Cabezas, entrañable, alegre, animosa, motor y alma de estos encuentros durante muchos años, descansaba en el Señor. Nos dejaba, pero dejaba también en el corazón de cada uno de los que la conocimos, una sabor agridulce, el recuerdo de su cariño por todos, mezclado con la tristeza de su ausencia. Se le hizo un homenaje-recuerdo, muy bonito y muy emotivo. Su hija Olimpia nos honró con su presencia y varias personas de su iglesia en Reus la acompañaron”.

También hubo momento emotivos cuando una de nuestras participantes, Onofra, tuvo una celebración especial ya que el próximo 12 de junio cumplirá 100 años.  Comentó: “Estoy realmente feliz que os acordéis de mi. Pero lo que más me emociona, aparte de la celebración, con todos los honores que la ocasión requiere, es que mi nieta Montse me acompaña”. Conchi Carrasco, directora del área de 60Plus, dijo: “Esperamos poder seguir celebrando su 101-102-1………..años”.

Mary Carmen, participante en el encuentro, explicó: “Todos los que allí nos reunimos, nos despedimos con el deseo, de que, con la bendición del Señor, el próximo año nos veamos en Pineda. Con contarlo, no se puede transmitir lo que son los encuentros en Pineda de Mar. Así que te invitamos. Ven y descúbrelo por ti mismo: disfrutarás”.

https://noticias.adventista.es/2013/06/25/60plus-encuentro-de-primavera-en-pineda/

Foto: Lugar de reunión del sábado / Conchi Carrasco, 60Plus

Tags from the story