Skip to main content

Desde el viernes 19 al sábado 20 de septiembre de 2025, en nuestro Club de Exploradores Sigma Vallecas no solo celebramos nuestra investidura, sino también el 52º aniversario desde el inicio del club en nuestra iglesia. Todos los asistentes al programa pudieron disfrutar de cómo los niños y jóvenes se investían de sus grados y especialidades que, tras un año de mucho esfuerzo, habían conseguido.
En la investidura nos acompañaron, como Guías mayores: Jonatán Bosqued, Antonio del Pino, Claudia dos Santos Oliveira, Cristina, Gabriel Nemtoiu, y Damaris Espíndola.

Todo el aniversario estuvo marcado por la historia del paso del tiempo de nuestro club a través de vídeos, fotografías y mensajes de pastores y exdirectores que nos enviaron palabras de aliento y recuerdos de su tránsito por nuestro club.

El Club de Exploradores Sigma Vallecas lleva desde 1973 sirviendo a familias y niños mediante el ministerio de los exploradores que ha marcado la vida de muchos jóvenes y adultos.

Uno de los primeros directores que tuvo nuestro club fue el hermano Monsonís, pasando por numerosos directores como Pilar Arnao, Mario Olivera y Liliana Jiménez, entre muchos otros, hasta llegar hasta nuestro actual director, Gabriel Nemtoiu, quienes estuvieron al frente de este club de exploradores.

Invitado especial

Tuvimos el honor y el placer de contar con la presencia de Jonatán Bosqued, actual director de Jóvenes de la División Inter-Europea, quien nos acompañó durante toda nuestra celebración. Su presencia fue motivo de inspiración y alegría para todos, pues sentimos su respaldo y su cariño hacia nuestro club.

Realizó tres intervenciones: el culto del viernes por la noche, el culto del sábado por la mañana y en la investidura del sábado por la tarde como guía mayor. En sus mensajes nos animó a ser jóvenes valientes, a confiar en Dios en cada paso y a mantener vivo el espíritu de servicio.

Agradecemos profundamente su entrega y disposición, y nos quedamos con el recuerdo de un fin de semana en el que su asistencia y palabras nos sirvieron para seguir creciendo juntos.

Recuerdos del pasado

Fue un fin de semana lleno de emociones, recuerdos y muchos momentos divertidos, donde pudimos echar la vista atrás y ver todo aquello que habíamos logrado con el paso del tiempo, sobre todo, lo mucho que nos ha bendecido el Señor en estos 52 años del club Sigma Vallecas.

Emociones, al ver cómo el ministerio del club de exploradores, tras años de mucho esfuerzo y servicio, había logrado impactar la vida de tantos niños y jóvenes que pasaron por nuestro club.

Recuerdos, al ver a pastores y exdirectores que nos mandaron saludos y contaron su paso por nuestro club que tanto les ha marcado en sus vidas. Asimismo, disfrutamos de fotos y vídeos sobre la historia de nuestro club que trajeron con ellos nostalgia y recuerdos del pasado que nunca se nos olvidarán.

Momentos divertidos, ya que escuchamos anécdotas que generaron la risa de los asistentes al programa.

Sin duda fue un viaje en el tiempo donde revivimos momentos que creíamos guardados solo en la memoria. Fue un recorrido emotivo, donde el corazón se llenó de nostalgia, gratitud y ternura, al recordar no solo lo que fuimos, sino también lo mucho que esos instantes siguen significando hoy.

Agradecimientos

En nombre del Club de Exploradores Sigma Vallecas queremos dar nuestras más sinceras gracias a todos los participantes e invitados que se unieron a la celebración de nuestro 52º aniversario. Este encuentro fue posible gracias al compromiso y la entrega de tantas personas que, a lo largo de los años, han dejado su huella en nuestra historia.

Agradecemos de manera especial a los exdirectores, cuyo liderazgo marcó el camino; a los guías mayores y monitores, por su dedicación constante en la formación de los niños de nuestro club; y a cada explorador y amigo del club que nos acompañó en esta ocasión. Su presencia y apoyo hicieron de este aniversario una experiencia inolvidable, llena de alegría, gratitud y esperanza para el futuro.

Especialmente damos las gracias a nuestro Dios por habernos acompañado y bendecido grandemente en estos 52 años del club, y estamos seguros de que lo seguirá haciendo hasta que Él vuelva.

«Hasta aquí nos ayudó el Señor» (1ª de Samuel 7:12)

Autora: Inés Avramescu, corresponsal de la Revista Adventista de España en la iglesia de Madrid Vallecas.
Fotos: Anthony Verdesoto.

 

Leave a Reply