Actualidad Adventista

40 días de crecimiento espiritual con El Conflicto de los Siglos

Del 23 de septiembre al 1 de noviembre, de 2019, la UAE te invita a 40 días de reavivamiento personal con el Conflicto de los Siglos.

Tags from the story
,
Del 23 de septiembre al 1 de noviembre, de 2019, la UAE te invita a 40 días de reavivamiento personal con el Conflicto de los Siglos.

Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan” (Prov. 8:17).

Deseamos que hayáis pasado un buen verano, que hayáis tenido la oportunidad de desconectar de la rutina y acumulado “ganas” para seguir adelante con los desafíos de la vida. Septiembre marca el momento del “ya estamos de vuelta” y pronto estaremos comenzando el ejercicio eclesiástico 2019-2020 que, como ya sabéis, consta de las 4 etapas en las que está dividido nuestro Plan Estratégico.

La primera etapa, “Conectarde octubre -diciembre, es un tiempo dedicado a ponernos en las manos de Dios, buscar su presencia y pedir que Él guíe todos nuestros proyectos y actividades ya que, “separados de Mí nada podéis hacer” (Jn.15:5). Además es en esta etapa donde los líderes son formados para desarrollar estrategias y ser movilizados al cumplimiento de la misión en cada uno de los ministerios de la iglesia.

Queremos iniciar el año eclesiástico con un plan especial. Os proponemos que podamos leer juntos el libro El Conflicto de los Siglos. Sabemos que es un libro conocido pero a nadie se le escapa que estamos viviendo en el umbral de la eternidad y una lectura comunitaria de este material con oración puede suponer para la iglesia un momento de consagración, de preparación y de bendición.

El libro consta de cuarenta y tres capítulos, y os proponemos que podamos leerlos en cuarenta días de comunión. Daremos inicio al proyecto el 23 de septiembre (lunes), (justo después de la Convención Integrada) y terminaremos el viernes 01 de noviembre (justo al comenzar nuestra I Semana de Oración Integrada). Cada día publicaremos en la Revista Adventista un resumen de cada capítulo y estamos preparando un audio con cada resumen que publicaremos diariamente en forma de podcast para que todos podamos participar de este proyecto.

Materiales disponibles:

  • Un póster para poner en el tablón de anuncios y pasar por WhatsApp en las iglesias.
  • Un video promocional para pasar en la iglesia los sábados 14 y 21 de Septiembre.
  • Los resúmenes diarios que se publicarán en la Revista Adventista.
  • Los audios (podcast) que se publicarán diariamente.

Dinámica sugerida:

  1. Participa con ánimo e intenta animar a otros durante estos días. A ser posible, hazlo en familia, busca un compañero de oración o comparte en tu grupo pequeño o Unidad de Acción de la Esc. Sabática. Animaos cada día y orad unos por otros.
  2. Comparte la bendición de esta jornada enviando el podcast y el resumen diario a cinco personas (hermanos que no vienen a la iglesia, amigos, compañeros de trabajo). Por favor, como testimonio, envía a [email protected] experiencia de estos 40 días de reavivamiento personal.

¿Por qué 40 días?

Es un número que está muy presente en la Biblia y se encuentra asociado a la preparación para un nuevo inicio, una nueva etapa, un cambio. Veamos algunos ejemplos:

  • Jesús oró y ayunó 40 días (Mr. 1:13).
  • Moisés estuvo 40 días en la presencia del Señor en el monte Sinaí (Deut. 9:9-11).
  • Elías ayunó 40 días antes de encontrarse con el Señor en el monte Horeb (1ªRe. 19:8).
  • Los espías reconocieron la tierra prometida por 40 días (Núm. 13:25).
  • Goliat desafió al pueblo de Dios por cuarenta días hasta que apareció David (1ªSam. 17:16).
  • Viviendo los tiempos que nos han tocado vivir, os proponemos una búsqueda de Dios intensa durante 40 días. Queremos que el Espíritu se derrame sobre nosotros, sobre nuestras familias y sobre nuestra iglesia. Oremos, queridos hermanos, para que podamos ver el cumplimiento de su promesa. Que después de estas jornadas “volvamos en el poder del Espíritu…” (Lc.4:14).

Os animamos e invitamos a programar y a promover esta jornada que sin duda nos dejará grandes bendiciones, para + info. [email protected]

Un abrazo y bendiciones del Eterno,

Autores: Óscar López, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, y Gabriel Díaz, responsable de Min. Personal, Evangelismo, Esc. Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen:
Austin Ban on Unsplash

 

Tags from the story
,