Skip to main content

4 bautismos y 1 presentación en Gerona.

El pasado sábado 5 de febrero celebramos una gran fiesta en la iglesia adventista de Gerona. Disfrutamos de 4 bautismos y la presentación de una niña. Fue un programa repleto de alegría.

¡Bienvenida, Faustina!

Fuimos bendecidos por la visita de Grace y Solomon, del país de Ghana, quienes vinieron a presentar a su pequeña Faustina. Nuestro pastor, Félix Valtueña, explicó, en inglés, el significativo del nombre Faustina. Un nombre que hacía referencia a su propio nombre, Félix. Ambos nombres vienen del latín y están relacionados con la felicidad. En el Imperio Romano se daba este nombre a los primeros hijos, porque eran una bendición. Más tarde el nombre se extendía a Europa. El pastor les dedicó el precioso texto que se encuentra en Isaías 43:1-5, y que dice:

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré”.

Alex Ramírez les entregó una Biblia para la pequeña Faustina, como es nuestra costumbre. Deseamos que pueda empezar, bien prontito, a saber de Dios.

Bautismos y testimonios

Entre los bautismos habían dos hermanas, Laura de 11 años y Eva de 13. Cuando la mayor, Eva, decidió bautizarse, Laura no tardó nada en proclamar “¡yo también quiero!”.

Querían compartir su testimonio: “Nacimos en el evangelio, con nuestros familiares enseñándonos de Dios. Desde hace unos años estamos recibiendo estudios bíblicos. Primero de nuestra abuela Eva y después del pastor Félix Valtueña. ¡Estamos muy contentas de entregar nuestras vidas a Dios y vivir una vida cristiana con la esperanza de que Jesús volverá!”

También se bautizaron Angela y Leo, una pareja que hace poquito presentó a su segundo hijo, Loggan, el 9 de octubre. Ahora era el momento de completar su plena entrega a Dios.

Mientras los candidatos se cambiaban y se ponían sus vestidos blancos, la congregación cantamos “Yo te seguiré”, himno 247; “Padre a mis pies me postro”, himno 250; y “Tuyo soy Jesús, himno 253. Mientras  tenían lugar los bautismos cantamos el himno 580, “En las aguas del bautismo”.

Al subir del agua, todos los candidatos mostraban rostros que brillaban de alegría.

Después de los 4 bautismos, el secretario de la iglesia, David Garsabell, les entregó unos libros de Elena White a cada uno y los certificados de bautismo. Nuestra hermana Lizette, en representación del ministerio de la mujer, muy emocionada, les entregó además otros libros para ayudarles con sus estudios bíblicos y animarles  en su camino con Cristo.

El sermón: El bautismo y la nueva vida en Cristo

Hechos 2:38 dice: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Cuando nos bautizamos, nos “morimos” debajo del agua, y “resucitamos” como hizo Jesús, a una nueva criatura en Cristo. Anunciamos y proclamamos públicamente que entregamos nuestras vidas completamente a Jesús y que le seguiremos hasta aquel gran día cuando podamos ver por fin, cara a cara a nuestro salvador.

Con el bautismo recibimos una porción más del Espíritu Santo. Recibimos, pues, una porción más del poder de Jesús en nuestras vidas para poder vencer a todos nuestros pecados. Tenemos que recibir la mente de cristo, su carácter y sus ganas de compartir el evangelio con los demás.

Gálatas 5:16 dice” Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”. Somos gobernados por el Espíritu Santo y no por nuestra carne pecaminosa.

Tiempo de calidad con Dios

Es muy importante la continuidad en dedicar tiempo a Dios diariamente, leer la biblia con el corazón sometido a Cristo para poder andar fuerte y alegres con Jesús. No hay nada más bonito que ver y experimentar una transformación en la vida que nos hace depender 100% de Dios y dejar las cosas de la sociedad que nos alejan de Él.

El pastor concluyó el mensaje citando a Elena White, hablando de la importancia de compartir el mensaje del tercer ángel. Según Apocalipsis 14:9: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano”.

Seamos fieles e invirtamos en una relación continua de amor con Cristo hasta que venga a buscarnos. Él nos dará paz, sabiduría, amor, gozo y bendición.

Para concluir la gran fiesta, cantamos juntos el himno 143, “Digno eres tú.”

4 bautismos y una presentación. Damos una calurosa bienvenida a los nuevos miembros de la iglesia de Girona, y les deseamos muchas bendiciones para que sigan su camino, victoriosos, de la mano de Jesús.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Gerona. 

Revista Adventista de España