Skip to main content

4 bautismos tuvieron lugar en Calonet des Fornàs, Mallorca, el pasado sábado 23 de septiembre de 2023.

Con gran ilusión, la iglesia de Inca preparó los bautismos de cuatro candidatos pertenecientes a cuatro generaciones sociales. Aquí te contamos un poco la experiencia de cada uno.

Alfonso, generación X.

El llamado de Alfonso fue bastante interesante. Durante la pandemia de la COVID 19, él se metió de lleno a investigar lo que pasaba en el mundo. En esa búsqueda llegó a los escritos de Elena White, esa luz que encontró en ellos le hizo buscar la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Después de un año de experiencias y estudios de la Biblia, entregó su vida a Cristo a través de las aguas del bautismo. Este murciano de nacimiento está ahora empeñado en hablar sobre los tiempos finales con cualquier persona que se encuentre.

Alejandro, generación Y.

Alejandro es un joven gitano español que desde pequeño conoció la iglesia. Por circunstancias de la vida, toda su familia se apartó de la iglesia, aunque no del Señor. Desde el año pasado, cuando visitó la iglesia un sábado, se sintió tan a gusto y aceptado que empezó a asistir esporádicamente. Luego, junto con el pastor, comenzaron los estudios bíblicos. El día del bautismo toda su familia lo acompañó y pudieron reencontrarse con antiguos amigos de la fe. Ellos esperan regresar a la iglesia algún día en el futuro. Alejandro es ahora un puente para traer de vuelta a Cristo, a toda su comunidad.

Mario, generación Z.

El caso de Mario es bastante curioso. Ya que el día de su bautismo fue su cumpleaños. Es decir, que tiene dos nacimientos en el mismo día. Mario es hijo de Alfonso y tiene 14 años. Un adolescente maduro que sabe lo que quiere y anhela seguir en las pisadas de Jesús. Su himno favorito es «Sea exaltado» y su motivación principal es alabar el nombre de Dios en todo momento y lugar.

Benjamín, generación Alfa.

Benjamín es el típico caso en el que Jesús dice: «dejad a los niños venir a mí». A su corta edad ha tomado esta decisión, seguro de que es un paso de fe muy importante. Sus padres juegan un rol esencial en esta toma de decisión, ya que desde pequeño lo han instruido en las actividades y enseñanzas de la iglesia, participando en los clubes en su natal Venezuela. Benjamín es un niño muy talentoso, el canto es su don más peculiar de momento. Anima a los niños que no se lo piensen mucho y que, con valentía, hoy se decidan seguir a Cristo.

Un solo deseo

Aunque son de diversas edades, los cuatro candidatos, ahora miembros oficiales de nuestra iglesia, comparten un solo deseo y es vivir para siempre con Jesús. Esta es la principal motivación que los mueve y procurarán cada día de sus vidas persistir en este cometido. Saben que no será fácil, sobre todo los más jóvenes. No obstante, cuentan con la ayuda de Dios y de una familia eclesiástica mundial que no los dejará solos.

Agradecemos a todos los que han sido parte de este viaje espiritual. A los padres, hermanos de iglesia, pastores, los instructores bíblicos y a Dios, que aún derrama su Espíritu sobre su pueblo, aun sin merecerlo.

«Grande, oh Dios, es tu fidelidad. Tu firme amor, Señor, es grande como los cielos. Tu fidelidad va más allá de las nubes». (Salmos 36:5 NVB)

«Todos los sedientos venid a las aguas». (Isaías 55:1)

Autor: Charlie Domínguez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

2 comentarios

Revista Adventista de España