Actualidad Adventista

3º Curso de LSE para futuros profesionales de la salud, en Castellón

Futuros profesionales sanitarios buscan mejorar la atención a las personas Sordas, gracias a la colaboración del Ministerio de Sordos Adventistas de España.

Tags from the story
Futuros profesionales sanitarios buscan mejorar la atención a las personas Sordas, gracias a la colaboración del Ministerio de Sordos Adventistas de España.

Por tercera vez en tres años, la universidad de Ciencia de la Salud de  la Provincia de Castellón ha decidido formar a sus estudiantes, de 4ªde Enfermería, en la eliminación de barreras comunicativas para las personas Sordas.

El pasado 25 de Febrero del 2019, el Ministerio de Sordos, en la persona de su directora Taida Rivero, acudió a la Facultad de Ciencia de la Salud. Allí, impartió un curso de formación teórica y práctica, con una duración aproximada de 6 horas. El objetivo, dar más accesibilidad a las personas Sordas en el área sanitaria.

Los alumnos eran los estudiantes del último grado de Enfermería de Castellón. Estos futuros profesionales de la salud estaban especialmente interesados en cómo  atender a las personas Sordas en un servicio de urgencia, adaptándose a sus necesidades comunicativas. 

Autoestima, autonomía e independencia para los Sordos.

Gracias a este tipo de formación, las personas Sordas podrán ser atendidas sin necesidad de un intérprete. Esto mejorará su autoestima, su autonomía y su independencia.

Mediante este tipo de actividades, además, la iglesia adventista abre sus puertas a la sociedad. Ofrecer este tipo de formación ofrece una buena imagen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Una iglesia implicada en la eliminación de las barreras comunicativas. Una iglesia que apuesta por la inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad.

Una lección inolvidable

Los alumnos recordarán, de manera especial, la última lección (cortesía del Señor). Durante un descanso, la docente y una servidora fuimos a la cafetería y conocimos a dos personas Sordas que estaban desayunando. Eran trabajadores del servicio de limpieza del centro. Confraternizamos y les pedí que, al finalizar su jornada laboral, acudieran a la sala donde impartía la clase y contaran su testimonio de cómo se sienten cuando van a un centro sanitario para ser atendidos.

Para los alumnos fue inolvidable porque tuvieron la oportunidad de ver, en aquellas experiencias personales, una realidad que hay que cambiar. Esos testimonios les inspiraron a seguir aprendiendo LSE para atender mejor a las personas Sordas

Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Tags from the story