Actualidad Adventista

34 iglesias españolas representadas en la VIII Convención de salud 2017

34 iglesias, de todo el país, disfrutaron de la VIII Convención para Directores del Ministerio de la Salud celebrada, del 8 al…

Tags from the story

34 iglesias, de todo el país, disfrutaron de la VIII Convención para Directores del Ministerio de la Salud celebrada, del 8 al 10 de diciembre de 2017 en en el Centro de Actividades Múltiples de Entrepeñas (CAM).

Con una concurrencia a plena capacidad, un total de 63 adultos entre participantes y ponentes, representando a 34 Iglesias del todo el país, sumado un representante de Brasil y otro de la institución Lifestyle Center de EEUU, se desarrollaron estas intensivas, aunque amenas, jornadas, cuyas  presentaciones culinarias también fueron seguidas con sumo interés.  

“Me fue mostrado que la reforma pro salud es una parte del mensaje del tercer ángel y esta tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano” EGW – CRA 35. Ésta fue la verdad inspirada que, junto con el lema “Cabeza y no cola” basado en Deuteronomio 28: 12-13, formaron la columna vertebral de la Convención de Salud 2017, organizada por el departamento de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. Este departamento, actualmente, está dirigido por el doctor Jorge Pamplona, con la colaboración de la vice directora, la doctora Ester Malax-Echevarría, y la secretaria Mihaela Badea. 

Por su parte, el pastor Daniel Posse fue el encargado de los temas espirituales que redundaron en un profundo enriquecimiento, y crecimiento espiritual, de todos los allí presentes.

Representado a la Unión Adventista Española (UAE) acudió el pastor Gabriel Diaz, director de los departamentos de Evangelismo, Escuela Sabática y Ministerio Personal, quien tuvo a su cargo varias ponencias y dirigió, de manera novedosa y dinámica, la Escuela Sabática del sábado.

El stand de la Editorial SAFELIZ permitió a los presentes apreciar todo el material que ésta tiene disponible, relativo a los temas de salud. Además el pastor Esteban Grigüol, actual director del área de Publicaciones de la UAE, habló sobre adventismo, salud y publicaciones, y tuvo oportunidad de ofrecer información sobre diversas actividades.

Finalmente, los participantes en esta VIII Convención de salud 2017 volvieron a sus hogares, e iglesias, entusiasmados con la tarea de volcar todos los conocimientos adquiridos a la membresía, para que la iglesia adventista pueda presentar la reforma pro salud como el maravilloso instrumento que es, y así poder trasmitir a las personas de esta sociedad el mensaje bíblico de esperanza.

Próximamente las ponencias se podrán ver en el sitio oficial del ministerio de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España: Salud.adventista.es

Por último, todos los participantes quisieron agradecer, y pedir una bendición, para todo el personal del CAM, quienes con mucho esfuerzo y dedicación mantienen en condiciones óptimas ese hermoso lugar, para uso y disfrute de la iglesia; así como a las voluntarias y voluntarios de la cocina, por sus sabrosos y saludables menús; a las monitoras que, con dedicación y amor, entretuvieron  a los más pequeños; y de forma especial a Dios por su cuidado y por propiciar la presencia del Espíritu Santo.

Info: Javier Díaz, Anciano de la iglesia adventista de Manzanares, Ciudad Real.

Fotos: Las fotos fueron tomadas la Convención por K-Chiro del Grupo Ingen

Foto de portada: Bruno Nascimento en Unsplash

Tags from the story