Actualidad Adventista

2º Encuentro de Zona para personas Sordas en el CEAS

El sábado 16 de junio de 2018 se realizó  el 2º Encuentro de Zona para personas Sordas, en las instalaciones…

Tags from the story

El sábado 16 de junio de 2018 se realizó  el 2º Encuentro de Zona para personas Sordas, en las instalaciones del Campus Educativo Adventista de Sagunto (CEAS)

Las iglesias adventistas de Castellón, Sagunto, Torrero-Zaragoza y Valencia-Vives, se reunieron y prepararon, con mucho cariño, ese día tan especial. Valencia-Vives fue la anfitriona esta vez.

Todo el programa fue adaptado en Lengua de Signos (LSE). Aprovechando que el 14 de Junio se había celebrado el día Nacional de la Lengua de Signos Española, el sábado 16 celebraron juntos esa fecha tan especial, con una predicación especial en LSE, que hablaba sobre “ la creación de las lenguas”. También hubo alabanzas, representaciones teatrales, oraciones, y otras actividades que identificaban a la Comunidad Sorda Cristiana unida a Dios.

La directora del Ministerio de Sordos de Valencia Vives, Isabel Rodríguez preparó con entusiasmo la actividad, junto con la colaboración de los líderes de las otras iglesias y la directora del Ministerio de Sordos de España, Taida L. Rivero, quien comentaba:

Testimonio de la directora de Sordos

Quiero dar las gracias a todos por el esfuerzo que han realzado, y en especial por haber convertido el hemiciclo del CEAS en una pequeña iglesia para personas Sordas. La obra de Dios puede llegar a ser realidad, aunque sea en esta pequeña iglesia que hemos formado en esta ocasión. 

Quiero agradecer a la iglesia de Zaragoza Torrero por venir hasta aquí para celebrar juntos este sábado tan especial. Su participación nos ha alegrado muchísimo. No puedo olvidarme de los líderes del Ministerio de Sordos en las iglesias. Cada cosa que hacéis me enorgullece, y puedo imaginarme al Señor diciendo: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mateo 25:40). 

Y como no, mi gratitud también a las personas Sordas que hacen de este Ministerio que valga la pena el seguir luchando. Ver cada Testimonio, como Dios os llama a ser sus hijos, cada sonrisa que proyectáis hacia nosotros y ver como vuestras vidas cambian porque estáis junto al Señor… Me llena de satisfacción y alegría. Sois un regalo de Dios para todos nosotros». 

La experiencia fue todo un éxito. El próximo encuentro estará organizado por los líderes del ministerio de Sordos de la iglesia de Sagunto. Un desafío que, sin duda, tendrá su recompensa. La directora de este Ministerio de Sordos en España, Taida Rivero, desea «que puedan venir más personas Sordas a este encuentro y que Dios siga tocando corazones«.

Info y foto: Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Tags from the story