Actualidad Adventista

27 de abril: Día de las Necesidades Especiales

El próximo sábado, Día de las Necesidades Especiales, debería ser un día de concienciación, e integración, de las personas con discapacidad o situación de vulnerabilidad.

Tags from the story
El próximo sábado, Día de las Necesidades Especiales, debería ser un día de concienciación, e integración, de las personas con discapacidad o situación de vulnerabilidad.

El sábado 27 de abril de 2019, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebrará, a nivel mundial, el Día de las Necesidades Especiales. Por eso, desde la Conferencia General, División Inter-Europea y Ministerio de Sordos de España, se ha diseñado un material para que ese día sea especial. 

El próximo sábado, Día de las Necesidades Especiales, debería ser un día de concienciación, e integración, de las personas con discapacidad o personas que estén pasando situaciones de vulnerabilidad.

Materiales

El contenido de la carpeta, que podéis descargar sin miedo, (a pesar de que Google Drive diga que no puede analizarla por sus dimensiones), incluye: 

  • El  sermón para ese día
  • El programa completo de la Escuela Sabática
  • Historia infantil
  • Cartel
  • Himno lema en dos versiones. 

Testimonios, cariño y apoyo

Os pedimos de forma especial, y dentro de las posibilidades, que incluyáis en el programa a personas con discapacidad (o a sus familiares), para que comuniquen un testimonio espiritual, reflexión,… 

Uno de los objetivos es hacerles sentir útiles sirviendo al Señor  y apoyar a los padres, que muchas veces sufren en silencio. La idea es hacerles sentir que cuentan con una iglesia que les apoya y les quiere. 

De este modo, podremos disfrutar de un sábado en el que todos los miembros estén involucrados, y en el que  el Espíritu Santo pueda reinar en los corazones. 

Basándonos en el texto de Proverbios 31:8-9 os proponemos un paréntesis en la vida de la iglesia. El objetivo es reflexionar sobre las personas que no tienen la misma facilidad que nosotros para acceder al Evangelio. Leamos lo que Dios nos pide al respecto, y cuál es nuestro cometido para con estas personas.

«¡Levanta la voz por los que no tienen voz!  ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!»

En el mundo hay muchas personas esperando poder recibir un mensaje esperanzador. El Señor nos llama a ser cristianos inclusivos y no cristianos exclusivos. 

Seamos un Ministerio de posibilidades. 

Dios os bendiga, 

 Taida L. Rivero. Directora del Ministerio de Sordos de España.

 Descarga AQUÍ los materiales para el Día de Necesidades Especiales 27 de Abril.zip

 

Tags from the story