Actualidad Adventista

26 de octubre – Sábado de la Creación

Te animamos a celebrar el Sábado de la Creación en tu iglesia, con tus amigos y tu familia. Un sábado especial que queremos destacar. ¿Quieres saber cómo?

Te animamos a celebrar el Sábado de la Creación en tu iglesia, con tus amigos y tu familia. Un sábado especial que queremos destacar. ¿Quieres saber cómo?

Este sábado 26 de octubre, de 2019, es el Sábado de la Creación. Aunque todos los sábados conmemoramos la primera semana de la historia de la Tierra, en la que Dios preparó cuidadosamente nuestro planeta y lo llenó de vida, el Sábado de la Creación es un día de celebración especial para la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial.

El sábado y la creación son dos doctrinas que nos identifican y dan testimonio del Dios en el que creemos. Un Dios que diseñó y construyó el hogar perfecto para sus criaturas más preciadas y que, aún hoy, se reserva un día de cada siete para reunirse con ellas y recordarles lo mucho que las ama.

Con motivo de esta celebración, la División Inter-Europea y el Geoscience Research Institute han producido un vídeo de 2 minutos sobre el maravilloso regalo que supone el sábado para todos los que estamos “trabajados y cargados”. El vídeo se ha traducido a la mayoría de los idiomas que se hablan en nuestra división, y está disponible para descargar en la página web creationsabbath.net, en el apartado Promote/ Vimeo Videos. Los enlaces para ver y descargar los vídeos en español y en rumano son:

https://vimeo.com/showcase/6311373/video/361888162 (Español)

https://vimeo.com/showcase/6311373/video/361887982 (Rumano)

Proyecciones y actividades en las iglesias

Os animo a que proyectéis el video en las iglesias el sábado por la mañana, que lo compartáis en las páginas web de las iglesias y en redes sociales, y que animéis a vuestros miembros a hacer lo mismo. En un mundo agotado que siempre va demasiado deprisa esta puede ser la respuesta que muchas personas estresadas, saturadas y sedientas de descanso necesitan.

También os propongo que todos los que prediquéis este sábado lo hagáis sobre un tema relacionado con la creación; y que nos mandéis el nombre de la iglesia, el del predicador y el título del sermón, para elaborar un informe conjunto del Sábado de la Creación en la Unión Española y publicarlo en la Revista Adventista y en la web creationsabbath.net. Podéis enviar un correo a [email protected] o un WhatsApp al teléfono 601 43 38 82. Si en vuestras iglesias habéis preparado alguna actividad especial aparte del culto, contádmela también, por favor.

Me despido deseándoos un Sábado de la Creación lleno de bendiciones en compañía de nuestro creador y salvador Jesús.

Autora: Noemí Durán. Inter-European División (EUD) Branch Office Director

0