Actualidad Adventista

25 de abril, Día adventista del Ministerio de Posibilidades

No estamos limitados a ver problemas (discapacidades), ni estamos limitados a satisfacer sólo las necesidades especiales que surgen. Más bien, vemos puertas de oportunidad que conducen a posibilidades para las personas a las que servimos

Tags from the story
No estamos limitados a ver problemas (discapacidades), ni estamos limitados a satisfacer sólo las necesidades especiales que surgen. Más bien, vemos puertas de oportunidad que conducen a posibilidades para las personas a las que servimos

El próximo sábado 25 de abril, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebrará, a nivel mundial, el día del Ministerio de Posibilidades (anteriormente Ministerio de Necesidades Especiales). 

Cada año este Ministerio organiza un día especial a nivel mundial para fomentar la concienciación, entre los miembros de la iglesia, sobre las personas con necesidades especiales que viven a nuestro alrededor en la que se incluyen (todas las personas que tienen una discapacidad, personas mayores, huérfanos, personas vulnerables, maltratadas, etc…). Este año ese día será el 25 de abril. 

Es muy posible que, para esa fecha, las iglesias aún estén cerradas. Pero desde nuestra división se nos motiva a intentar realizarlo de forma online si continuamos con esta situación de cuarentena. 

Para que las iglesias puedan celebrarlo, presencial o digitalmente, el Ministerio de Sordos y Posibilidades Especiales de la UAE adjunta una serie de materiales enviados por la Conferencia General y traducido al castellano. 

Comparto con vosotros el sermón escrito por el pastor Jeff Jordan, que es una persona Sorda; el mensaje especial para nuestros niños; el tema de este ministerio; el cartel de la promoción; el himno lema y otros himnos para elegir y alabar a nuestro Señor relacionado con este día tan especial. 

Celebremos este día presencial, o digitalmente

Llevamos varias semanas, “obligados” a quedarnos en casa y alabar los sábado por streaming, y es posible que sigamos así un algunos sábados más. Por eso, mi sugerencia y la sugerencia de nuestra división, es: organizar este sábado del Ministerio de Posibilidades Adventistas en la fecha más conveniente, y que se pueda presentar el sermón a través de streaming en ese día de reposo. Por supuesto, esto es sólo una propuesta y les agradezco desde ahora  la promoción de este sábado especial.

Para cualquier solicitud de aclaración o consulta, por favor, no duden en ponerse en contacto conmigo. Taida L. Rivero ( [email protected] )

Permítanme recordar el mensaje que hay detrás de nuestro nuevo nombre, “¡Ministerios de Posibilidad Adventista! No estamos limitados a ver problemas (discapacidades), ni estamos limitados a satisfacer sólo las necesidades especiales que surgen. Más bien, vemos puertas de oportunidad que conducen a posibilidades para las personas a las que servimos. Somos líderes de esperanza porque tenemos un Dios que es más grande que cualquier circunstancia.

Descarga los materiales AQUI

Autora: Taida Rivero, directora del Ministerio de Sordos y del Ministerio de Posibilidades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Tags from the story