Actualidad Adventista

1ª Encuentro de Sordos Levante Norte

El Sábado 10 de marzo, de 2018, se realizó el Primer encuentro de Zona para los Sordos de Levante Norte….

Tags from the story
Sordos Levante Norte

El Sábado 10 de marzo, de 2018, se realizó el Primer encuentro de Zona para los Sordos de Levante Norte. Tres iglesias adventistas se reunieron y prepararon, con mucho cariño, este día tan especial. Las iglesias de Vives Valencia, Sagunto y Castellón, que fue la anfitriona. Todo estaba orientado para las personas Sordas, por lo que todo el programa se realizó en Lengua de signos Española (LSE).

Todo adaptado para los Sordos

Los asistentes debían comprender perfectamente la lengua de Signos (LSE), pues todo estaba adaptado para los Sordos. Las alabanzas, el programa de Escuela Sabática, el culto, la comida, la actividad de la tarde…. Todo. 

Para comenzar se desarrolló el programa de Escuela Sabática. Momentos de diálogo y compañerismo. Seguidamente la directora del Ministerio de Sordos en España, Taida Rivero, tuvo el culto oficial, en la Lengua de signos.

Por la tarde, después de la comida fraternal, se dio un tiempo para la convivencia y el desarrollo de diversas actividades lúdicas. También para un paseo por la zona fomentando el compañerismo. Finalmente, para despedir el sábado, se realizó un cierre de oraciones, alabanzas, juegos. Fueron momentos de mucha alegría por parte tanto de las personas Sordas asistentes, como de las oyentes.

Testimonio del director del Ministerio de Sordos en Castellón

El director del ministerio de Sordos en Castellón, Irinel Mateescu corroboraba el entusiasmo que la actividad generó:

¡Ha sido una experiencia increíble! En el primer encuentro de Sordos de Levante Norte, desarrollado en la iglesia Española de Castellón, tuvimos la oportunidad de establecer lazos más fuertes entre las distintas comunidades de Sordos.

Junto con Isabel Rodríguez y Miriam Arce, ambas directoras del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista de Valencia-Vives y Sagunto, hemos organizado una pequeña «iglesia para Sordos». Ha habido canciones, poesías, actividades de animación, estudios Bíblicos interactivos con proyector, teatro y también un sermón emitido en directo. Todo esto en LSE.

Nos hemos reído y hemos disfrutado a lo grande.  Dios nos ha bendecido mucho y los chicos Sordos se han ido con ganas de querer más encuentros de este tipo. Este encuentro nos ha unido más y a ayudado a consolidar el Ministerio en la iglesia de Castellón.

Finalmente, ha sido sido tal el éxito, que cada trimestre habrá reuniones de este tipo en diferentes lugares de España. 

Fotos y Video-resumen.

Info y fotos: Taida Rivero. Responsable del Ministerio de Sordos de España. 

 

Tags from the story