El próximo 14 de octubre es es el día de agradecimiento al pastor. Un día sugerido por la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para reconocer y agradecer la dedicación y el servicio del cuerpo pastoral, que también se va a celebrar en España.
El servicio del pastor es fundamental para el beneficio de la iglesia, siendo que a través de su ejemplo, e influencia, puede edificar o dañar a los miembros. La familia pastoral está siendo objeto de muchas situaciones que, a veces, la superan. Por eso necesitan de un apoyo constante de la iglesia, así como de sus oraciones y amor fraternal. El pastor se ocupa de sostener espiritualmente y llevar a Jesús a todas las familias de la iglesia, así como a cada uno de sus miembros, y debe afrontar numerosos frentes: en la iglesia, trabajando con sus departamentos y realizando diversas actividades, y fuera de la iglesia, representándola delante de las autoridades y también abriendo nuevos campos de acción para la propagación del evangelio.
En la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España hay 85 pastores sirviendo en más de 150 iglesias y grupos, con diferentes departamentos, capellanías, grupos nuevos y zonas de atención juvenil.
La obra del Señor, para llevar las almas a una relación de estrecho compañerismo con Cristo, no es y no ha sido nunca fácil. Significa la muerte al viejo yo y el nacimiento de una nueva persona gracias a la acción del Espíritu Santo. Cuidar e incentivar a la iglesia para que sea misionera es una tarea ardua que implica la creación de objetivos y la perseverancia en cumplirlos.
La obra del pastor está perfectamente representada en Moisés, apoyado por Aarón y Hur. Cada “Moisés”, cada pastor, necesita un Aarón y un Hur. Si el pastor tiene apoyo, y se ora por él, tanto él como la iglesia vencerán la guerra espiritual. “E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; más cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.” (Éx. 17:10-12). En la actualidad esta es una imagen de lo que supone el estrecho compañerismo que debe haber entre el pastor y los ancianos.
El día de agradecimiento al pastor será, sin duda, un día de bendición para todas y cada una de las iglesias adventistas de España y del mundo.
Info: Richard Ruszuly. Secretario Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España
Foto: Neil Thomas en Unsplash