Actualidad Adventista

13 al 17 de junio: Programa online de evangelización nacional «Un Futuro de Esperanza»

Te invitamos a formar parte de esta pandemia de esperanza, para ello solo debes compartirlo en tus redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp).

Tags from the story
Te invitamos a formar parte de esta pandemia de esperanza, para ello solo debes compartirlo en tus redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp).

“Un Futuro con Esperanza” es el nombre del programa online de evangelización nacional que tendrá lugar del 13 al 17 de junio de 2020. Desde el Ministerio Personal de la UAE y la Comisión Nacional de Evangelización se llevará a efecto “Un Futuro con Esperanza” programa online nacional, con la intención de  dar respuesta a estas preguntas y llegar al corazón de muchas personas que en la incertidumbre buscan una solución, una luz, un rayo de esperanza. Un programa especialmente dirigido a personas NO creyentes.

Son muchas las preguntas que las personas se están formulando frente a esta crisis del COVID-19, hay dudas, temor, angustia, desconfianza y la incertidumbre lo permea casi todo. La mayoría de las personas, las empresas, la sociedad en general se ha visto afectada de una manera u otra y muchos se preguntan: ¿Se podría haber actuado antes, por qué esta reacción tan excepcional de los gobiernos? ¿Por qué se llama a la calma? ¿se recuperará toda esta crisis a corto plazo? ¿se podría haber previsto? ¿volverá a ocurrir algo similar?.

Por otro lado esta crisis que nos ha tocado vivir, y que no vimos venir y no hemos podido evitar,  ha hecho que nos hagamos también otro tipo de preguntas, quizás mas profundas, desde lo íntimo de nuestros ser, nos cuestionamos ¿por qué el dolor y el sufrimiento? ¿Dios guarda silencio en momentos como estos? ¿qué nos deparará el futuro? ¿en qué confiar en momentos de incertidumbre?, se nos sugiere que habrá una nueva normalidad, pero en medio de todo nos preguntamos ¿cuál es la auténtica normalidad? Hoy, a muchas personas les gustaría tener una respuesta segura, clara y convincente para cada una estas preguntas.

Diseñada para NO creyentes

Este será un programa especialmente dirigido a personas NO creyentes, o con poca inquietud espiritual, según el diario digital,  eldiario.es del 01-08-2019, en España el 29,1% de la población no son creyentes, y otro tanto se considera creyente pero no practicante, esto indica que como iglesia tenemos una gran labor por hacer y esta no será posible sin la ayuda del Espíritu Santo y nuestro amor y trabajo incansable por esas almas que el Señor también ama y desea salvar.

No es nuestro plan que este sea un programa más para la iglesia, no deseamos cargar más vuestra pesada agenda de actividades, si algo nos ha enseñado esta crisis del Covid 19, es que debemos mirar más allá de los muros de nuestra iglesia y sentir pasión por tantos y tantos que necesitan de una respuesta. Esa respuesta es Jesús y tú y yo debemos ser testigos a otros,  esta es una oportunidad para comenzar a vivir esta pasión, ¿cómo?

  • Piensa y ora por una persona a la que invitarás a participar de este programa.
  • Una semana antes comparte la invitación, ya está preparada. (ver en adventista.es, sección recursos –  Min Personal)
  • Tres días antes del inicio del programa envía el enlace e invítale a participar.
  • Y antes del tema de cada día, ora por esa persona y recuérdale la invitación al programa.
  • Todo lo demás es obra del Espíritu Santo, quizás desee conocer más y ahí estarás para ayudarle, tal vez desee ir a la iglesia y ahí estarás para acompañarle.

¿Y eso es todo? No,  hay algo más,  que tal si pastores, ancianos, consejos de iglesia y miembros en general, hacemos de esto una pandemia de esperanza, para ello solo debes compartirlo en tus redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp).

Te invitamos a formar parte de este proyecto que, con mucha oración e ilusión hemos preparado con la esperanza de compartir a Jesús con otras personas. Esta es nuestra razón de ser.

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Min Personal -Evangelismo – Esc. Sabática y Misión Global de la
Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Tags from the story