Skip to main content

El sábado 16 de marzo, el presidente de la IASD en España, el pastor Óscar López, visitó nuestra iglesia de Jaén junto con su familia. 

Iniciamos la mañana con un desayuno saludable, promovido por el equipo de Salud, para dar paso al servicio de culto y programa sabático.

Por la tarde, nuestro presidente nos impartió una edificadora charla, para continuar con dos actividades coordinadas por el equipo de Vida Familiar consistentes en un taller de cocina vegetariana y una cena fraternal donde se pudo degustar todos los platos aprendidos en el taller de cocina.

Al día siguiente, un gran número de hermanos junto con el pastor Óscar López y su familia, realizamos una visita cultural con guía por el precioso pueblo Baños de la Encina, conocimos su espectacular castillo, su ermita y otros monumentos, compartimos una deliciosa comida y como colofón del día visitamos su pintoresco embalse.

Agradecemos a Dios por este bendecido fin de semana que llenó nuestro espíritu y nuestra alma y nos permitió confraternizar unos con los otros. Agradecemos también al pastor Óscar López y a su familia por habernos aportado tanta espiritualidad y tanto cariño en estos dos días.

La importancia de la unidad en las iglesias

En El camino a Cristo, Ellen White enfatiza la importancia de la comunión y el compañerismo en la iglesia.

«Todos los que están unidos a Cristo por la fe en él, forman su cuerpo representativo en la tierra. Ellos son los brazos, los pies y el corazón de Cristo en el mundo.

»(…) La unión de los creyentes es un testimonio al mundo de que el Espíritu de Dios está en la iglesia, controlando, dirigiendo y santificando la mente humana.” (El camino a Cristo, capítulo 10: “La iglesia”)

Este pasaje enfatiza la importancia de la unión de los creyentes en la iglesia y cómo esta unión es un testimonio para el mundo de la presencia del Espíritu de Dios en la iglesia.

Autor: Alexis García, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

Revista Adventista de España