Hay visitas que dejan huella, como la del pastor Miguel Ángel Gabarre y su esposa, Tamara Moreno, a nuestra iglesia de Ferrol (Galicia), del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2025. Desde el primer momento en que entraron por la puerta de nuestra iglesia notamos una alegría y un calor fraternal que solo se percibe en las personas que están consagradas al Señor.
Durante todo el fin de semana, vivimos momentos que quedarán grabados en nuestra memoria. El pastor Miguel nos regaló charlas espirituales llenas de vida, donde cada palabra iba directa al corazón. Nos recordó la importancia de mantener una fe viva, sincera y cercana a Jesús en medio de los desafíos de cada día y en los momentos de prueba.
Charla sobre la cultura gitana
Uno de los momentos más enriquecedores fue una charla sobre la cultura gitana, impartida por Tamara Moreno, que nos permitió conocer mejor sus valores, tradiciones y su forma de vivir la fe. Fue hermoso ver cómo el amor de Dios no entiende de razas ni de culturas.
Además, Miguel nos sorprendió con su don musical, acompañándose con la guitarra y compartiendo alabanzas que tocan el alma y levantan el ánimo. Fueron unos momentos de adoración que nos elevaron al Señor.
Miguel y Tamara nos compartieron también el emocionante testimonio de sus vidas, que demuestra lo que el Señor está dispuesto a hacer por nosotros si le entregamos nuestro corazón
Sin duda, este encuentro fue una experiencia llena de bendición y renovación espiritual. Nos fuimos a casa llenos de agradecimiento con la certeza de que Dios sigue obrando en medio de su pueblo, fortaleciendo la fe y uniendo corazones.
Gracias, Miguel y Tamara, por dejarnos un pedacito de vuestra luz, por inspirarnos con vuestro ejemplo y por recordarnos que cuando el pueblo de Dios se reúne en amor, sin importar las diferencias étnicas y culturales, el cielo se acerca un poquito más a la tierra.
Autor: Antonio Porto, corresponsal de revista.adventista.es de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Ferrol (Galicia).





