Skip to main content

 

La Iglesia Adventista de Villajoyosa vivió un mes de diciembre de 2025, especialmente significativo con la celebración del matrimonio cristiano de Romina y Eduard, y la salida del coro de iglesia a las calles de la ciudad para interpretar villancicos.  Ese mes se unieron el testimonio del amor conyugal y el anuncio del mensaje esperanzador del Evangelio en Navidad.

Boda de Romina y Eduard

El pasado 28 de diciembre, los jóvenes Romina y Eduard contrajeron santo matrimonio, en una emotiva ceremonia que puso de relieve el valor del matrimonio tal como fue establecido por Dios desde el Edén.

El matrimonio, institución divina desde la creación, fue recordado a la luz de las Escrituras y de los escritos de Elena de White, quien afirma en El hogar cristiano que Jesús creó a Eva como compañera de Adán y confirmó más tarde el matrimonio como una unión de por vida entre un hombre y una mujer, basada en el amor, el crecimiento y la ayuda mutua. Siguiendo esta enseñanza bíblica, y el consejo de 2ª de Corintios 6:14, Romina y Eduard decidieron unir sus vidas compartiendo una misma fe.

La ceremonia, celebrada en un ambiente de recogimiento, amor y confianza mutua, fue oficiada por los pastores Manuel García y Narcis Christian Dragomir.

Comida fraterna una semana antes

Como preparación a tan importante acontecimiento, la pareja, junto con sus respectivos padres, quiso compartir una especie de «despedida de solteros» poco habitual pero profundamente simbólica. El sábado 20 de diciembre de 2025, una semana antes de la boda, invitaron a toda la iglesia a una comida fraternal. A la misma también asistieron familiares y amigos.

La iglesia se vio ampliamente concurrida, convirtiéndose en un espacio de comunión y gratitud. Durante este encuentro se puso de manifiesto que la unión matrimonial no es solo entre dos personas, sino también con Dios. Tal como señala Elena de White: «El amor no es solo un intercambio de palabras dulces y aduladoras, sino un tejido capaz de resistir cualquier prueba, por dura que sea».

Para los nuevos esposos, el matrimonio cristiano debe contraerse únicamente entre un hombre y una mujer que compartan una fe común, recordando además que el primer milagro de Jesús tuvo lugar en una boda (Juan 2) y que Él «quiere matrimonios felices».

Villancicos que llevaron esperanza a la ciudad

En este mismo espíritu navideño, el Coro de la Iglesia Adventista de Villajoyosa tuvo el honor de presentar, en vísperas de Navidad, un repertorio de villancicos en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa fue recibida con entusiasmo por los vecinos. Muchos se acercaban a escuchar los cantos y recibían un folleto con un mensaje de esperanza.

Fue una experiencia muy emotiva para los participantes, quienes destacaron la importancia de compartir el mensaje de Cristo. Tenemos «un Dios vivo y presente» del que hablar, especialmente en estas fechas. Momentos en los que los corazones parecen estar más sensibles y abiertos a recibir palabras de esperanza.

Así, diciembre se convirtió para la Iglesia Adventista de Villajoyosa en un mes de celebración, testimonio y compromiso, tanto dentro como fuera de sus muros.

Autora: Nancy Marilotto, secretaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Villajoyosa. 

Leave a Reply

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.