El sábado 02 de diciembre de 2023, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Pinto Moriah, (Madrid), realizamos una vigilia de oración, con la participación de todos los departamentos de la congregación.
La vigilia empezó a las 22 h hasta las 6 h del día siguiente. Durante el programa tuvimos varios segmentos en los que participaron los diferentes departamentos, divido el programa en cuatro secciones de 22 h a 00 h; 00 h a 2 h; 2 h a 4 h y de 4 a 6 h.
Cada sección constaba de una reflexión basada en el ministerio de Jesús, especiales musicales, dinámicas, testimonios, himnos y momentos de oración.
Al terminar cada sección, con la siempre oportuna colaboración y sentido de servicio del departamento de diaconía, degustábamos infusiones calientes, y bizcochos para mitigar la gélida noche de diciembre.
Experimentamos la presencia del Señor
Fue una jornada bendecida por el Señor, en la que pudimos experimentar la presencia del Señor, pasamos momentos muy agradables en oración, de reconciliación, de convivencia cristiana, orando por cada uno de nosotros, por nuestras diferentes circunstancias que pasamos día a día, por nuestros jóvenes, exploradores y sobre todo por las familias de la Iglesia, que constituyen el motor de la misma.
También oramos por el proyecto evangelístico 2024, por la salida misionera del sábado 09 de diciembre y para que el Señor nos ayude y nos capacite para llevar a muchas personas a sus pies durante el año que viene. Al pasar las horas durante la vigilia, las personas participantes escribieron sus oraciones y peticiones en unos papeles que previamente se repartieron, procediendo a depositar en una caja, prevista para la ocasión.
Al término de la velada de oración nos reunimos fuera del local de la iglesia a quemar las diferentes peticiones, para ver de manera simbólica como sube el humo de cada oración, como un olor fragante a la presencia de Dios. Concluimos a las 6h a.m. cantando y orando, al finalizar pudimos degustar de chocolate caliente y bizcochos. Damos gracias a Dios por estos momentos tan especiales que pasamos juntos y en oración. Con la esperanza y confianza firme que el Señor responderá a nuestras oraciones.
Autora: Fernanda Faicán, de la iglesia de Pinto Moriah (Madrid)
Foto: Andrea Tena
Hermosa experiencia, gracias mi querida Fernanda por la redacción y mi preciosa Andrea por las fotos y a nuestro pastor por acompañarnos en todo momento.
Os invito a todos los que podáis a experimentarlo en sus iglesias, quedas nutrido espíritualmente y con ganas de cumplir la misión encomendada a cada uno de nosotros,