Si todavía no lo habéis hecho en tu iglesia, te animamos a crear/unirte al club Escuela de Padres. Un espacio que te proponemos desde MIAF+ (Ministerio de Infancia, Adolescencia, Familia y 60+) para formaros y crecer juntos, con materiales como Revolución de la Ternura, un curso pionero en las relaciones familiares y la educación en el hogar. Un espacio que podéis compartir mientras vuestros hijos están en el Club de Exploradores, o en cualquier otro momento, y que constituirá una verdadera red de apoyo y crecimiento.
En un mundo cada vez más complejo, donde los padres enfrentan desafíos constantes al criar a sus hijos, contar con herramientas y recursos adecuados es esencial. Conscientes de esta necesidad, el equipo de MIAF+ te anima a crear y/o participar del club Escuela de Padres, basado en el curso de Revolución de la Ternura. Un espacio diseñado para ofrecer apoyo a las familias en un aspecto fundamental: las relaciones.
El programa de Revolución de la Ternura, de 9 semanas, va más allá de la educación sexual; se centra en fortalecer los lazos familiares y nutrir las relaciones en todos sus aspectos, desde la comunicación hasta la comprensión mutua. Con este material podemos crear y/o participar de un club de padres cuyo objetivo sea proporcionar un espacio donde los padres podáis crecer juntos, adquirir conocimientos y enfrentar los retos de la crianza con una base sólida.
Testimonios sobre el curso de Revolución de la Ternura
A lo largo del curso de Revolución de la Ternura, se abordan una amplia gama de temas que no solo buscan mejorar la experiencia de crianza, sino también ayudar a los padres a cultivar un ambiente familiar sano y equilibrado. Karen, una de las participantes del curso, comparte su experiencia:
«Dios en su amor nos permite tener información tan valiosa para que nuestros hijos sean los que levanten el estandarte de la verdad en el futuro. Hablar con nuestros niños de temas de sexualidad es tan importante porque si no se hace desde el hogar y bajo la perspectiva de la ternura, ellos crecerán con tabús o conocimientos inapropiados. Me encantó este curso porque obtuve herramientas para enseñar sin miedo, sin vergüenza y con ternura sobre este don maravilloso que tenemos de Dios, que es el sexo. Mi responsabilidad como madre es enseñar a mis hijas que Dios nos llama a ser felices y plenos, pero bajo sus principios y obediencia».
El curso como base del club Escuela de Padres
El curso no solo beneficia a las familias que ya participan en los cursos de MIAF+, sino que también es una excelente oportunidad para involucrar a nuevas familias. Ana Martínez, directora del departamento de familia en Logroño, reflexiona sobre la importancia de la educación parental en su comunidad:
«Este año decidimos hacer un club de padres. Mientras los niños tenían su propio club, los padres que lo deseaban se quedaban con nosotros. Elegimos hacer el curso de Revolución de la Ternura porque es un tema poco hablado, pero muy importante que debemos aprender como padres. Vivimos en una sociedad promiscua y demasiado liberal, donde nuestros principios a menudo chocan con los pensamientos “modernos” de la mayoría. Es nuestro deber como padres no encerrarlos en una burbuja, sino proveerles conocimiento y herramientas para que enfrenten estos temas. Este curso no solo nos brindó muchos conocimientos nuevos, sino que también nos ayudó a corregir errores que teníamos interiorizados».
Un curso para realizar en comunidad
El curso no solo está dirigido a los padres de manera individual, sino que también promueve el trabajo en grupo. Ana Martínez destaca la importancia de realizar el curso en comunidad:
«Animo a todo el mundo a dedicar un tiempo para hacer el curso personalmente, pero también animó a las iglesias a hacerlo en grupos. Es una oportunidad preciosa de hablar entre padres, de descubrir y dar testimonio de la crianza que hemos tenido la mayoría. Además, es una ocasión para conocernos más y pasar tiempo de compañerismo y apoyo».
Escuela de Padres, un espacio de acompañamiento y apoyo
Este club de padres es un espacio donde los participantes pueden sentirse acompañados y apoyados, tanto por los facilitadores como por otros padres que comparten las mismas preocupaciones y deseos de educar a sus hijos de una manera integral. Este programa promueve una comunidad activa que se involucra y crece junta, creando un ambiente seguro donde los padres pueden compartir sus experiencias y dudas.
Mirley, otra madre participante, también expresa su gratitud:
«Estoy muy agradecida a Revolución de la Ternura porque me ha proporcionado conocimiento y herramientas para luchar contra la desinformación que desde el exterior intenta influir en el hogar y confundir a la familia».
Este tipo de testimonios reflejan el impacto positivo del curso, que no solo educa a los padres, sino que también fortalece sus convicciones, brindándoles confianza y seguridad para guiar a sus hijos en un entorno donde la confusión y los mensajes contradictorios abundan.
Amor, ternura y principios sólidos
El curso Revolución de la Ternura es, sin duda, una herramienta invaluable para las familias que desean crear un hogar fundamentado en el amor, la ternura y los principios sólidos. Además, se convierte en una plataforma ideal para integrar a nuevas familias, fortaleciendo los lazos y asegurando que, como comunidad, se críen hijos preparados para enfrentar los desafíos del futuro. La herramienta perfecta para comenzar un espacio de apoyo y crecimiento conjunto como puede ser el club de Escuela de Padres que te proponemos para tu iglesia.
No esperes más para crear/unirte al club de padres de tu iglesia e inscribirte en este curso de Revolución de la Ternura, ¡anima al resto de padres a inscribirse también! Aprovechad esta valiosa oportunidad de crecer en comunidad. Como lo expresan los padres que ya han participado, ¡no te arrepentirás! ¡No os arrepentiréis! Y si deseas realizar el curso en solitario, también es posible, aunque en equipo siempre es mejor. Como dice Eclesiastés 4:9-10: «Más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo».
¿A qué esperas? ¡Inscríbete hoy mismo y comienza este viaje de crecimiento y fortalecimiento familiar, en tu hogar y en tu iglesia! INSCRÍBETE AQUÍ