La ExpoBiblia, celebrada del 13 al 15 de septiembre de 2024 en Madrid, ha sido un evento impactante por el que han pasado unas 500 personas, de las cuales 40 han rellenado las encuestas y han dejado su opinión y datos para el seguimiento, y varios interesados nos han pedido la dirección de la iglesia con el fin de acercarse. Un proyecto coordinado y ejecutado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Ventas-Madrid.
La exposición bíblica cultural (ExpoBiblia) en Madrid ha sido un proyecto anhelado por varios años, pero no ha sido fácil obtener los respectivos permisos. Finalmente, con la ayuda del Señor las cosas se han ido dando, y hemos podido realizar con muchísima ilusión nuestro esperado proyecto en el Parque Calero de Madrid – Distrito de Ciudad Lineal.
Es la primera vez que se hace algo así en Madrid capital. Hemos llegado a las personas de una manera sencilla, pero amable, compartiendo una verdad que esperamos, pueda romper un sinnúmero de cadenas y muchas personas que nos han escuchado logren experimentar la libertad que nos ofrece Cristo. «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32).
Enriquecidos espiritualmente
Durante la inauguración contamos con la inestimable presencia de los pastores: Rubén Guzmán, pastor actual de la Iglesia de Ventas, Fernando Bacuilima pastor saliente de la Iglesia de Ventas, y con nuestro querido Óscar López, presidente de la Unión Adventista Española.
Un evento de bendición para todas las personas que pasaron por esta exposición cultural de la Biblia, sino también para la iglesia. La ExpoBiblia ha logrado generar unidad y trabajo en equipo, con un solo propósito: compartir esperanza a toda persona que busca consuelo y palabras de ánimo. Y de algo estoy segura, creo que todos los que hemos colaborado o han pasado por la exposición hemos sido enriquecidos espiritualmente.
Unas 500 personas recorrieron el stand
Durante esos tres días hemos recibimos la visita de unas 500 personas, y al final del recorrido la gente nos dejaba palabras de agradecimiento, testimonios impactantes y diálogos profundos con varias personas por el contenido de los diferentes stands.
Como resultado, 40 personas han rellenado las encuestas y han dejado su opinión y datos para el seguimiento. Y varios interesados que nos han pedido la dirección de la Iglesia con el fin de acercarse. Confiamos que el Señor obrará en cada corazón, para que la pequeña semilla sembrada en el corazón de todas estas personas pueda germinar y dar buen fruto.
Actividades
Durante la exposición bíblica realizamos de manera conjunta algunas actividades para las personas que nos visitaron. Tales como, actividades infantiles con la ayuda del departamento de ministerio infantil de nuestra Iglesia: pintura de caras para niños, reparto de globos, talleres de manualidades para niños, con la colaboración de los niños y jóvenes de nuestra iglesia. También, el sábado tarde, tuvimos algunas participaciones musicales.
Reparto de literatura cristiana y libros misioneros
Se repartió muchísima literatura cristiana, así como varios libros misioneros: Camino a Cristo, El Conflicto de los Siglos y varias biblias.
Han sido días de alegría y esperanza, días de unidad y confraternidad, unidos con un solo objetivo: compartir esperanza con los que necesitan.
Desde estas líneas damos gracias a todos los voluntarios de la IASD de Ventas por su apoyo y colaboración incondicional. Nuestro deseo es que el Señor siga bendiciendo su obra en Madrid.
«Estando convencido de esto: que el que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús» (Filipenses 1:6).
Autora: Fernanda Faicán Gómez, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Las Ventas, Madrid.
Fotos: Renato Rojas
Buenas tardes, lamento no haber podido ir al no enterarme de esta actividad previamente. Me alegro haya ido todo bien. Yo escucho en Denia ( Alicante) una emisora en FM adventista con pasajes y programas interesantes y he ojeado el libro El Conflicto Cósmico De EG White. Desconozco si son una iglesia que lleva implantada en Madrid hace mucho tiempo, pero por las fotos observo que sus componentes no son de origen español. Aunque lo importante son las almas, las iglesias han de estar compuestas también y muy significativamente por naturales del país pues sino da la sensación de ser un centro de extranjeros y la palabra de Dios es para todos los pueblos y naciones. No estar integrados en la sociedad española lleva a que el mensaje de Dios se vea como una categoría ajena, en medio de una sociedad descreída, pasota o muy arraigada en las tradiciones católicas. Desconozco si ustedes conocen la historia del protestantismo español, pero sabido es que España es dura de roer, pero les animo a que no dejen a los españoles de lado y no haya un cierto «racismo cultural» excluyente contra los españoles, pues España esta muy necesitada del mensaje liberador de la biblia. Personalmente he vivido episodios de ese tipo y conocido iglesias en donde no te da la sensación estés en tu propio país y eso creo que es un handicap para crecer entre la comunidad nacional y no solo entre la inmigrante. reciban un cordial saludo.
Estimado Luis, en España tenemos muchos hermanos extranjeros, es cierto, pero no es solamente en las iglesias. En España, actualmente, hay muchas personas de otros lugares. Todos juntos trabajamos por las personas, del origen que sea, que viven en España. Conocemos la historia del protestantismo, por supuesto, y desde luego no existe racismo cultural excluyente de los españoles, eso es tan extraño que ni lo habíamos pensado ni creemos que sea posible. Nuestro público objetivo es la población de este país, sin excepciones. Bendiciones.