En la mañana del domingo 07 de enero tuvo lugar en la iglesia de Torrevieja la fiesta anual de los Reyes magos. Aprovechando la fiesta de los reyes magos, que se celebra a nivel nacional el día 6 de enero, la ONG ORIDA, junto con la iglesia adventista de Torrevieja, desarrollaron esta fiesta. Con una participación total entre equipo organizador y asistentes de 95 personas, la fiesta fue un éxito en la comunidad
Una fiesta en la que se invita a familias en riesgo de exclusión social a tener un momento de alegría junto con tres reyes magos, quienes traen regalos para los más pequeños. La fiesta se limita a una participación de 50 familias.
En esta fiesta se les cuenta a los niños la historia bíblica de los reyes magos, haciendo hincapié en el nacimiento de Jesús y en la importancia que esto tiene para sus vidas. Al contar la historia se muestra como los «sabios de oriente» aparecen también en el Corán. Esto aprovechando el gran número de hermanos musulmanes que participan. Posteriormente, hay un espacio de diversión donde los niños juegan con los reyes. Seguidamente, tras un picoteo para que retomen fuerzas, se les entrega un regalo preparado previamente, teniendo en cuenta la edad de cada uno y los hermanos que tiene.
Es una fiesta que se celebra desde hace más de una década en Torrevieja. Al comienzo ORIDA alquilaba locales para hacerla, e incluso en ocasiones se celebró al aire libre. Desde hace unos años, la iglesia de Torrevieja ha abierto sus puertas a este bonito proyecto, haciéndolo de forma conjunta.
Una oportunidad para que la iglesia se acerque a la comunidad
ORIDA es una Organización para la infancia y el desarrollo de África, y está dirigida por Cristina Ayissi, miembro de la Iglesia Adventista de Torrevieja. Ella cuenta con numerosos voluntarios de la iglesia que se involucran a diario en los muchos proyectos que lleva a cabo.
Esta celebración es una bonita oportunidad en la que la iglesia se acerca a la comunidad compartiendo regalos para los más pequeños, así como esperanza y cariño para los más mayores. Se intenta que todos los asistentes tengan una experiencia transformadora y vean en la iglesia adventista de Torrevieja un hogar donde siempre serán bien recibidos.
Esta fiesta se pudo llevar a cabo gracias a ORIDA, a la alta participación de los miembros de la iglesia adventista de Torrevieja, a los voluntarios que colaboran desinteresadamente y principalmente gracias a Dios. Él sigue bendiciendo año tras año a ORIDA y a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Torrevieja con los recursos materiales y humanos que hacen falta para llevar a cabo este proyecto.
Un proyecto que une cada año a todos los participantes de una forma extraordinaria. Con este proyecto la iglesia experimenta lo que dice Juan: «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios». (1ª de Juan 4:7).
Autor: Narcís Dragomir, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de España.
Imágenes: Luis Sánchez y Sayei Méndez