El 10 de junio del 2023, se llevó a cabo la programación del Día de énfasis en el Ministerio de la mujer en la Iglesia Adventista. Fue un día con un tema muy bonito, lleno de grandes mensajes para las mujeres y todos los que estuvieron presentes. La iglesia de Toledo lo vivimos de forma especial.
El Día de énfasis en el Ministerio de la mujer está en el Calendario de días y eventos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y cae en el segundo sábado de cada mes de junio. Es una oportunidad para que las mujeres lideren un servicio de adoración y una oportunidad para educar a la iglesia sobre los propósitos del Ministerio de la mujer. Es un momento ideal para presentar a sus líderes y junta a la familia de la iglesia e invitar a las mujeres que no han estado involucradas a unirse.
Pudimos disfrutar, desde las 9:30 am, con los momentos de oración, presentados por la directora del M. Mujer, Fany Torrez. Ella hizo una reflexión con una cita de espíritu de profecía (El camino a Cristo), en la cual nos llama a ser unánimes y orar unos por otros, e interceder por los demás.
También en la escuela sabática con el lema «Eres amada». La adjunta del ministerio, Aleyda Sánchez, dirijió una programación hermosa, con las bellas promesas de La Biblia. En ella, Dios nos recuerda lo especiales que somos a sus ojos y el inmenso amor que nos tiene.
Participación de la iglesia
Este día hubo una gran participación de las hermanas de la iglesia. También las jóvenes pusieron sus talentos para alabar a nuestro Dios. Rebecca y Julia nos deleitaron con sus voces. Una gran bendición.
Llegada la hora de culto, la directora presentó el tema: El amor que precede a las elecciones. El cual nos llenó y alzó nuestro espíritu, sabiendo que nuestras elecciones puestas en manos de nuestro Dios siempre irán a bien.
En el servicio de culto también tuvimos la participación de los niños, donde Nahomi de 6 años llevo a cabo el momento infantil. Sus compañeros quedaron atentos y sorprendidos, por su desenvoltura al contar la historia.
Tuvimos un especial congregacional, en el que la iglesia cantó las letras de la alabanza: Tú dices.
Llegada la tarde, el tiempo de la sociedad de jóvenes estuvo destinado a la psicóloga y orientadora de la iglesia, Mari Carmen René, quien haciendo uso de su profesionalidad nos presenta el tema: La carga mental femenina. También hubo buena participación en el taller por parte de la iglesia.
Y, por primera vez, la orientadora se dirigió a la iglesia y dio a conocer su campo y la forma en la que puede ayudar a los hermanos, así como a las personas de fuera de la iglesia.
Fue un sábado maravilloso, lleno de bendiciones y agradecimiento a nuestro Dios.
Autora: Luz Fany Torrez, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Toledo.