Del 6 al 8 de enero, el Departamento de Ministerio de la mujer, junto con el Departamento de hogar y familia de la iglesia de Timoneda- Valencia, celebramos un retiro espiritual en Benicasim (Castellón) sobre la autoestima. Asistieron más de 75 personas. Este retiro fue dirigido para las familias, singles y jóvenes de nuestra congregación.
Esos días pudimos disfrutar de una temática de vital importancia para nuestro crecimiento espiritual y personal, así como momentos de talleres, alabanzas y entretenimiento. El tema central de todo el retiro fue «La autoestima», y la invitada especial fue Olga Calonge, aunque el domingo contamos con temas impartidos por nuestro pastor, Maicer Romero.
Sábado: «Amarás al Señor»
El sábado fue un día muy completo. El versículo con el que comenzó Olga en la mañana fue: «Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tú prójimo como a ti mismo» (Mat 22: 37-39). Un versículo que Olga amplió y desarrolló con citas de Elena de White como ésta: «El Señor se chasquea cuando su pueblo se tiene en estima demasiada baja. Desea que su heredad escogida se estime según su valor que Él le ha atribuido». (Elena de White, El Deseado de todas las gentes, pág. 621).
Por la tarde, continuamos con el tema y hubo tiempo para interactuar por grupos.
Temas del domingo
El domingo nos acompañó nuestro pastor Maicer Romero. Se formaron dos grupos, uno de mujeres y otro de hombres, tratando los siguientes temas:
- La parálisis emocional y social con la acción sanadora de Jesús con el paralítico.
- Elías y la viuda de Sarepta: desesperación, aceptación, entrega totalmente a la voluntad de Dios y obediencia.
- Somos hechura suya, somos hijos/as, tenemos un valor y Él nos conoce bien.
Durante los tres días pudimos disfrutar de caminatas por la playa y de la fraternidad que se vivió entre todos los asistentes.
Sin duda alguna, este encuentro ha sido una bendición para quienes pudimos participar, y se pretende en un futuro programar otro para beneficio de todos.
Autora: Cristina Fresneda, iglesia de Valencia – Timoneda