El 10 de diciembre de 2022, la iglesia adventista de Badalona se engalanó para presentar la obra de teatro: «Oro, Incienso y Mirra» del autor Español Antonio Almudévar. Una forma amena de compartir el evangelio.
Veintitrés actores y actrices, de ocho países, fueron los encargados de dar vida a los personajes históricos relatados en Mateo 2.
La cita sirvió para dejar un mensaje muy claro «Dios tiene el control de la vida de cada persona» y nunca dejará sin la verdad y sin luz al que lo busca de corazón.
El evento tuvo una asistencia récord: más de 160 personas de iglesias hermanas, y muchas visitas, familiares y amigos, se congregaron para disfrutar de la obra.
La directora de la obra, Teresa Mayolas, con amplia trayectoria en este tipo de eventos, dirigió magistralmente los diversos actos y escenas. Ciertamente, cumplieron el objetivo de transmitir el momento crítico de la vida de Jesús y la amenaza del Rey Herodes.
El acto culminó escuchando el himno por excelencia «Aleluya», del repertorio del Mesías creado por Georg Friedrich Handel.
La velada sirvió para unirnos como iglesia y estrechar nexos con la comunidad a través del arte y la cultura.
Los sabios de oriente y su enseñanza para nosotros hoy
Es importante destacar el rol de los sabios de oriente y lo que nos enseña para nuestra vida espiritual. Su misión no fue una cosa menor, al respecto dice Elena G de White lo siguiente: «Los del propio pueblo de Israel no sabían que Jesús había nacido. Los sacerdotes debieron haber enseñado a la gente a esperar a El Salvador, pero no sabían ellos mismos nada de su venida… Sin pensarlo, los sabios trajeron la noticia – Una misión inesperada – Pero es siempre así; los que tienen la verdad, no importa de qué origen sean, adquieren la misión de compartirla. Y los sabios tenían la verdad sobre el Mesías; la compartieron con los habitantes de Jerusalén. Luego fueron al rey. La misma misión ¡No podían callar!, se hallaban en mejores condiciones para recibir su luz celestial que los sacerdotes henchidos de orgullo y egoísmo».
El llamado es estar confiados y seguros de la guía de Dios: ¡Herodes no podrá contra Jesús! Todos los cristianos han sido conducidos a Cristo por Dios mismo. No les envío una estrella, les envío a su Espíritu Santo, quien ha realizado todos los milagros necesarios para su conversión. Dios espera que crean en Jesús y, porque creen, espera que sean obedientes a cada revelación que les envía, quizás no en forma directa como a los sabios, pero si a través de su palabra escrita.
El director de comunicación de la iglesia de Badalona añadió: «No fue una obra de teatro más. Es el evangelio, que es poder de Dios para Salvación. Nuestra iglesia tiene un mensaje relevante de alerta para el mundo, y debemos usar también métodos relevantes y apropiados para impactar al que lo recibe».
Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Badalona.