La Iglesia Adventista de Tallers – Barcelona, realizó un retiro de motivación espiritual y misionera los días 13 y 14 de abril de 2024, en Lloret de Mar, con más de 140 asistentes y tres hermosos bautismos como colofón.
El lugar escogido fue a pocos metros del Mar Balear, en el Aparthotel Costa Encantada (Lloret de Mar). La asistencia fue masiva, contando con más de 140 miembros de iglesia e invitados.
Este evento fue precedido por una semana de énfasis espiritual, que empezó el 10 de abril con el apoyo del pastor Alexis García, quien, cada noche, de forma presencial, motivó y exhortó a la iglesia a reconciliarse con Dios, siendo la prueba de esa acción una experiencia misionera exitosa.
Aparte del pastor García, el retiro, tuvo como invitado al pastor Eliasib Sánchez, líder espiritual de amplia trayectoria en la Unión Adventista Española. Ellos, junto a Joe Saavedra, pastor de la iglesia, se encargaron de orientar, capacitar y motivar a la congregación. El programa en general consistió en seminarios y reflexiones, momentos de alabanzas, espacios de oración, desfile de Grupos Pequeños y confraternización.
Informes de actividades
En el contexto del desfile de Grupos Pequeños que se realizó el sábado por la tarde. Cada uno presentó un informe de las actividades realizadas hasta la fecha, así como sus metas misioneras. Específicamente en el blanco de nuevas personas que se entregarán a Cristo a través del bautismo, más de 25 nuevas personas fueron registradas para el presente año.
En el cierre del programa sabatino, en medio de un ambiente de compromiso y regocijo espiritual misionero, tres personas tomaron la decisión de bautizarse. La ceremonia bautismal fue programada para el día siguiente en la clausura del evento.
El domingo por la mañana empezó con una jornada de oración y búsqueda de la presencia divina. Después del último seminario, se preparó el programa bautismal, como cierre bendecido del retiro.
Bautismo de Patricia, Zuleima y Flori
Luego de los votos bautismales, Patricia, Zuleima y Flori con los miembros de iglesia, en alegría y cánticos, se dirigieron hacia la piscina principal del hotel para testimonio de turistas y personas que nunca había presenciado un bautismo bíblico. Allí, estás princesas de Cristo fueron bautizadas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Después de la ceremonia, el pastor de iglesia esbozó: ¡Iglesia Tallers!, y la congregación sacudió el lugar a una sola voz con su identificación: ¡Iglesia misionera!
Autora: Noemí Perales, directora de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tallers-Barcelona.