Skip to main content

Durante los meses de septiembre a octubre de 2025, el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Menorca organizó una serie de talleres de Cocina Saludable, que se celebraban los sábados por la tarde tras la Sociedad de Jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa era promover una alimentación equilibrada y consciente, basada en los principios de la salud integral que forman parte del mensaje adventista.

En cada encuentro, los responsables prepararon diferentes recetas saludables, explicando los beneficios nutricionales de los ingredientes y las mejores formas de preparación.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los platos elaborados, disfrutando de un ambiente de aprendizaje, compañerismo y gratitud.

Recetas saludables

Los talleres estuvieron a cargo de distintos miembros de la iglesia, entre ellos:

  • Ruth y Keila, comida peruana (13/09/25) Ceviche de Champiñones y salsa Huancaína de altramuces.
  • Francisca García y familia, comida dominicana (20/09/25) Pimientos rellenos con carne vegetal y salsa al ajo.
  • Maña Ponguillo y Sara, comida ecuatoriana (27/09/25) Merluza vegetariana, mayonesa de aguacate y maíz, y chifles de plátano.
  • Noralba Ararat y Carlos Tenorio, comida colombiana (04/10/25) Chocolate caliente con harina de algarrobo, coca de trigo sarraceno y bizcocho de plátano.
  • Fabiola Riascos y Walter, comida colombiana (11/10/25) Tortilla de quinoa y ceviche de carne vegetal.
  • Socorro y familia, comida colombiana (18/10/25) Arepas colombianas y coca de vegetales.
  • Julia Vasile y Larisa, comida rumana (25/10/25) ensalada con patatas y aceitunas, mini burger de lentejas y crema de coliflor con mayonesa vegetal.

Cocina multicultural

Una característica destacable de esta actividad fue su riqueza multicultural. Cada participante provenía de un país diferente, lo que permitió compartir no solo recetas variadas y sabores únicos, sino también costumbres y experiencias que enriquecieron el intercambio.

Este tipo de talleres fomentan la fraternidad de la iglesia. Además, atraen a personas que no son miembros, pero que tienen interés en cuidar su cuerpo cocinando de manera sana.

El Departamento de Salud de la IASD Menorca agradece la colaboración y entusiasmo de todos los participantes, así como su compromiso con el mensaje de salud integral que forma parte del ministerio adventista.

Autor: Charlie Domínguez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Leave a Reply

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.