La iglesia adventista de Soria realizó un retiro espiritual en el Centro de Actividades Múltiples (CAM) de Entrepeñas, del 20-22 de mayo de 2022, con la participación de 48 personas. Allí, el sábado por la mañana, 4 personas entregaron su vida al Señor por medio del bautismo.
Amanecer escuchando el canto de los pájaros es un placer que pocas veces tienes la oportunidad de disfrutar. Salir del bungalow sintiendo que la brisa fresca golpea suavemente tu cara, inflar tus pulmones de aire limpio mientras caminas en medio de la naturaleza y sin pensarlo, de repente, te encuentras de frente con el embalse de Entrepeñas. El agua de color azul se une con el verde de las montañas. Estar allí, simplemente, te hace sentir que estás en el paraíso.
Los bautismos
Así se sintieron Mariana M., Desiré F., Luís Mauricio F. y Luís V., al aceptar a Jesucristo como Salvador por medio del bautismo. La primera persona en ser bautizada fue Luís V. Sus padres, Macario y Adela, observaban con felicidad como su hijo, de 10 años, entraba al embalse para ser bautizado por el pastor Gabriel Villarreal.
Mariana entró al embalse con sus dos hijos, Desiré y Luís Mauricio, con la seguridad que estaba tomando la mejor decisión de su vida, y con la alegría de ver que sus dos hijos también aceptaban a Jesucristo como su Salvador. La decisión de Mariana reflejaba la historia de Lidia en Filipos. Ella fue bautizada junto con su familia asumiendo el compromiso de ser un instrumento escogido por Dios, para llevar las buenas nuevas de salvación a más personas. (Hechos 16:14-15). En la última parte de la ceremonia bautismal, el pastor Villarreal invitó a los amigos de la iglesia, que estaban presentes, a que entregarán su vida al Señor por medio del bautismo en un futuro no muy lejano. De ellas, 5 personas pasaron al frente, algunas con lágrimas en sus ojos, aceptando a Jesucristo como Salvador y Señor.
Reflexión espiritual, concierto, juegos y deporte
Además de los bautismos, pudimos gozarnos de una hermosa reflexión espiritual por el pastor Félix Gutiérrez. Además de un concierto musical por el cantante adventista Jossias Molle. Por supuesto, participamos de juegos sociales, camaradería, actividades al aire libre y deportes. Si en el CAM nos sentimos en un paraíso, ¿Cómo será cuando Dios nos llevé a ese cielo nuevo y tierra nueva que tiene preparado para sus hijos? (Apocalipsis 21: 1-4).
Al finalizar la actividad, Mariana agradeció a los hermanos por el retiro espiritual y por el bautismo: «Gracias por el fin de semana que hemos tenido mi familia y yo. Gracias por hacernos sentir parte de esta familia espiritual. Todo ha sido una gran bendición. Dios me los puso en el camino. Mis hijos y yo estamos muy agradecidos por todo el cariño que hemos recibido. Dios me los bendiga grandemente a cada uno de ustedes».
El domingo en la tarde dejamos Entrepeñas felices por un fin de semana bendecido, con la ilusión de volver. Si, de volver pronto a este precioso paraíso terrenal que se llama Entrepeñas, donde se puede sentir la presencia de Dios.
Agradecimientos
Aprovecho la oportunidad para agradecer a José Luís A., Sandra C., Gustavo C., Eduardo Ch., Gladys A., Ogui B. y a mi esposa, Alba J., por su esfuerzo, trabajo y liderazgo en este retiro espiritual.
Autor: Gabriel Villarreal Escobar, pastor de las iglesias adventistas de Calahorra, Logroño y Soria.