Desde el Departamento de Infancia y Adolescencia hemos querido conocer el estado de las Escuelas Sabáticas Infantiles y ofrecer un informe más amplio del estado del trabajo con la infancia y adolescencia en las iglesias cristianas en general.
En este informe resumido y traducido para vosotros encontramos muchas pistas para comprender cuál es el foco que necesitamos poner para trabajar de forma más efectiva por nuestras familias.
La realidad de nuestras áreas infantiles están lejos de ser las ideales. Necesitamos sumar esfuerzos desde todos los ámbitos de liderazgo en la iglesia. En nuestra infancia y adolescencia tenemos la iglesia de la próxima década. Y tristemente, si no nos esforzamos, es una iglesia que tiende a desaparecer.
Es un material extenso que excede a lo que podemos compartir en la revista, os proponemos leerlo en su totalidad en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/12cyb3Ftpfe9C6ZrxTpzpRz-HEi-Jl15H/view?usp=sharing
Autora: Maijo Roth, responsable de MIAF+ de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Este tiempo de coronavirus, impele a los maestros y padres, reinventarse en el uso de herramientas digitales con un medio para inculcar el evangelio de nuestro Señor Jesús. Es tiempo de ofrecer el sabiamente el “vino añejo en odres nuevos”.
Estimado Dario, gracias por tu opinión. Bendiciones.
Quisiera consultar, sin motivo de confrontar ni de provocar una discusión, sino para entender y evacuar una duda netamente personal. Al utilizar los términos infancias y adolescencias, lo cual indica pluralidades siendo que las mismas son singulares como infancia y adolescencia. Estas terminologías aparecieron como una forma de inclusión en especial la de genero lo cual acepta diferentes infancias y adolescencias. Espero vuestra respuesta y devolución. Desde ya mil gracias
Estimado Anibal, hemos realizado la corección correspondiente. Muchas gracias por tu apreciación. Bendiciones.