Skip to main content

Con motivo de las fiestas navideñas, el Departamento de Escuela Sabática infantil tomó la hora del sermón del sábado 21 de diciembre de 2024 para ofrecernos una aplicación espiritual del acontecimiento que recordamos al llegar dichas fechas.

Una de las escenas que se repiten de forma habitual en nuestros hogares, sirvió de marco para centrar el mensaje de nuestros jovencitos. En un lado del escenario, junto al árbol navideño en ambiente familiar, los nietos le piden a la abuela que les cuente alguna de las historias que conoce. La abuela les va haciendo referencia a situaciones que vivimos cada día enlazándolas con las que vivieron los personajes del relato bíblico, representadas en el otro lado del escenario por los actores juveniles.

Tres episodios

Los intérpretes representaban la parábola del buen samaritano y las reacciones que tuvieron los protagonistas, luego la abuela las trasladaba a lo que podemos vivir nosotros en la actualidad. De la misma forma hicieron con lo que vivió el amigo que fue a pedirle pan a otro amigo a altas hora de la noche, que a pesar de su inoportunidad, logró conseguir lo que a su familia le hacía falta, o el pastor que deja al rebaño a buen recaudo mientras sale a buscar una oveja que se quedó perdida en el camino de regreso, consiguiendo rescatarla de su incapacidad y trágico final.

Todas ellas, decía la abuela, nos indican que el motivo de la Navidad no queda centrado en la celebración invernal, sino que se extiende a todas las estaciones del año y a cada uno de sus días.

Las fiestas navideñas se extienden a toda nuestra vida

En nuestras relaciones con las personas que nos rodean cada día, debemos reaccionar como el buen samaritano o el buen pastor, cubriendo las necesidades físicas, emocionales y espirituales de quienes nos encontramos.

Un conjunto musical infantil y el coro de la iglesia de Reus, pusieron el colofón final con sus intervenciones vocales.

Fue un buen mensaje y un buen camino para el futuro de nuestra iglesia.

Autor: Jordi Abad, corresponsal en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Reus.

Leave a Reply

Revista Adventista de España