Skip to main content

Del sábado 10 al sábado 17 de mayo, las iglesias de la zona de las Islas Canarias celebramos una semana de oración bendecida por el Señor. Esta iniciativa, organizada por los pastores de las islas, tuvo como título «Las mejores elecciones». Un enfoque profundamente espiritual basado en las siete iglesias del libro de Apocalipsis.

Los pastores compartimos un mensaje transformador. Un mensaje necesario para afrontar los tiempos difíciles y convulsos que vivimos como pueblo remanente. Reflexiones que nos impulsen a todos a avanzar con fe, esperanza y la mirada puesta en ese cercano reencuentro con Jesús.

Desarrollo de la semana y motivos de oración

La semana de oración se desarrolló de la siguiente manera: el primer sábado se celebró de forma presencial en todas las iglesias de la zona; de domingo a jueves, las reuniones se realizaron de manera virtual; y el viernes y sábado finales, se llevó a cabo un intercambio pastoral entre las islas, nuevamente de forma presencial. Cada noche se contó con una excelente participación de asistentes, culminando con éxito en las distintas iglesias.

Durante nuestras reuniones reflexionamos profundamente sobre cómo prepararnos para compartir esperanza, ser luz en medio de la oscuridad y convertirnos en brújulas espirituales que guíen a otros a los pies del Maestro. También elevamos oraciones por necesidades actuales y prioritarias, tales como:

  • El Congreso Mundial Adventista de este año.
  • La salud física, espiritual y emocional.
  • Los niños, jóvenes y familias.
  • El camporé nacional de exploradores que se celebrará a finales de junio en Covaleda.
  • Los planes de evangelismo en las islas.
  • Los líderes mundiales y locales de nuestra Iglesia.
  • El equipo pastoral de la zona de Canarias.

Oración y confianza en el propósito divino

Ha sido una semana de oración dedicada a prepararnos, a levantar la cabeza y seguir adelante. Muchas veces hacemos planes que no salen como esperábamos, y no siempre es fácil entender por qué. Sin embargo, con el tiempo descubrimos que Dios tenía algo mejor. Sus caminos no siempre tienen sentido en el momento, pero siempre tienen dirección. Nuestros planes pueden fallar, pero los propósitos de Dios jamás.

Durante esta semana hemos meditado en la necesidad de seguir confiando, aunque no veamos; de seguir creyendo, aunque no entendamos; y de vivir conectados al propósito divino. Porque cuando caminamos en el propósito de Dios, no todo es fácil, pero todo, finalmente, tiene sentido.

Doy gracias al Señor, a toda la feligresía de las iglesias adventistas de las Islas Canarias, y a mis compañeros pastores por su participación, unidad y colaboración. Con la ayuda del Señor, esperamos seguir realizando actividades de esta naturaleza.

Autor: Fernando Bacuilima, Coordinador de la Iglesia Adventista en las Islas Canarias
Imagen: Eduardo Perfecto, Coordinador de Jóvenes de las Islas Canarias

Leave a Reply