Skip to main content

II Semana de Oración Integrada 2022: 21-28 de mayo 2022.
Id y haced discípulos. La Carta Magna de Jesús: El discipulado. 

Vive con nosotros, en revista.adventista.es, la semana de oración de este mes de mayo de 2022. Del sábado 21 al sábado 28, disfruta de los podcast (audios) y textos de esta semana especial.

Descarga la revista de esta semana de oración AQUÍ: Rev.II Sem de Oración Integrada 2022

Estamos llegando al final de este quinquenio (2017-2022), y en este último año hemos estado trabajando el eje del discipulado, de acuerdo a nuestro plan estratégico. Creemos firmemente que el discipulado no es un programa, no es una actividad más, no es un ministerio más, sino que es el plan de Dios para nuestro desarrollo y crecimiento espiritual. Necesitamos compartir las buenas nuevas de salvación.

Por eso, en esta semana de oración, animamos a cada miembro, a cada familia, a cada iglesia, a participar de las reflexiones que podrán escuchar o/y leer quí, en nuestra Revista.Adventista.es. Oremos y estemos dispuestos a escuchar la voz del Señor que nos invita a convertirnos en sus discípulos para este tiempo.

No hay plan B. Id y haced discípulos

LeRoy Eims, en el relato de un diálogo imaginario, escribió: «Cuando Jesús regresó al cielo, en su ascensión, después de su ministerio terrenal, un ángel le hizo una pregunta: “¿Cuáles son tus planes, Señor, para dar continuidad al trabajo que comenzaste en la Tierra?” Sin dudarlo, Jesús respondió: “Dejé esa tarea en las manos de los discípulos.” Otro ángel, entonces, preguntó: “¿Y si ellos fracasan?” Sin titubear, Jesús respondió: “No tengo ningún otro plan alternativo”».  Así es, no hay plan B. El único plan está expresado en la Carta Magna en Mateo 28: «Id y haced discípulos».

Oremos y clamemos por el bautismo del Espíritu Santo, de forma que, como los primeros discípulos, podamos experimentar la comunión, la fraternidad y la misión, convirtiéndonos así en sus discípulos para este tiempo.

Elena G. White escribió: «Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva, llega a ser una fuente de vida. El que recibe, llega a ser un dador. La gracia de Cristo en el alma, es como un manantial en el desierto, cuyas aguas surgen para refrescar a todos, y hace a los que están por perecer, ávidos de beber el agua de la vida» (S.C., pág. 141).

«Hay una gran necesidad de una reforma entre el pueblo de Dios. La condición actual de la iglesia nos induce a preguntar: ¿Es esta la representación correcta de Aquel que dio su vida por nosotros? ¿Son estos quienes siguen a Cristo?» (1J.T., pág. 402). Frente a las cisternas rotas que nos ofrece el mundo, el Señor nos brinda la oportunidad de volver a él, la Fuente de agua viva.

Mensajes desde la presidencia de la Unión Adventista Española (UAE)

«Invitamos a la iglesia a vivir una semana especial de oración y reavivamiento junto al Único que da verdadero sentido a la fe y a la experiencia religiosa». (Óscar López, Presidente UAE)

«Llamamos a que cada familia de nuestra gran comunidad ore a Dios pidiéndole entendimiento para poder conocer cuál es su voluntad, humildad para reconocer que sin Jesús en nuestros hogares será imposible disfrutar de sus bendiciones en plenitud, y fuerza para compartir con otros el maravilloso mensaje de salvación». (Josué Reta, Secretario Ejecutivo UAE)

«Hacer discípulos es un arte olvidado. No practicado. En desuso. El Señor refuerza esta importante idea en sus últimas palabras para sus discípulos: «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mat. 28).
Más que bautizar, más que predicar, más que ministrar las almas, lo primero que se nos encomienda, es centrarnos en el discipulado. La tarea más decidida de los ministros de Cristo consta en trazar rumbos y entregar tareas a los miembros. Orientar y entrenar, capacitar y conseguir colaboración en la misión sería la obra necesaria para las personas que se preguntan: ¿Qué podemos hacer para el Señor?
Una iglesia que busca y prepara discípulos es garantía de movimiento y crecimiento.
Que esta sea nuestra real vivencia en esta semana de oración». (Richard Ruszuly, Secretario Ministerial UAE)

Sugerimos que, en lo posible, todos los ministerios de la iglesia estén implicados en la organización, y participen de esta semana de oración de mayo, de tal manera que podamos involucrar y beneficiar al mayor número posible de miembros y familias.

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Escuela Sabática y Misión Global, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Revista Adventista de España