Skip to main content

El domingo 21 de noviembre, el distrito de Madrid de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) organizó una actividad de impacto sobre Salud, alimentación y deporte. Fieles a nuestros principios de cuidar de nuestra salud y nuestros cuerpos, nos comprometemos a tratarlos con respeto. Somos seres creados a imagen y semejanza de Dios de modo que evitemos todo tipo de intemperancia y excesos, aun de cosas buenas, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Se convocó, en el Parque Juan Carlos I, a las 11h:00, a todas las personas que deseaban participar en esta actividad. El objetivo: dar a conocer nuestro estilo de vida. Para ello realizamos una marcha dividida en dos partes: una caminata y un paseo en bicicleta. Durante el trayecto difundimos publicidad: revistas y flyers de salud, deporte y alimentación. Fue una mañana de impacto, con la participación de un grupo de más de 200 personas. Entre ellos jóvenes voluntarios miembros de las diferentes iglesias adventistas de Madrid. Al terminar la actividad, se concluyó con una reflexión y una oración de gratitud a Dios.

salud

Los adventistas y la salud

Los adventistas creemos que la clave para el bienestar se encuentra en una vida de equilibrio y temperancia. La naturaleza es rica en un sin fin de cosas buenas que nos llevan a disfrutar de una vida vigorosa. Cuando se emplean apropiadamente, el agua pura, el aire fresco y la luz del sol promueven una vida limpia y saludable. La actividad física, evitar el consumo de sustancias perjudiciales como el tabaco, el alcohol y drogas que afectan a nuestro cuerpo, nos ayudan a construir una mente lúcida, capaz de tomar decisiones acertadas. Vinculada a una dieta natural y equilibrada que evite el consumo de carne, adicionando la ingesta de legumbres, granos integrales, nueces, frutas y verduras, y una fuente de vitamina B12, dan lugar a una buena salud.

Somos conscientes que hemos sido llamados “a compartir esperanza en Cristo y salud física y emocional”. Una salud vigorosa es el don de un Dios amoroso que quiere que gocemos de una vida abundante. Cuando nos beneficiamos de los buenos consejeros de nuestro Creador, experimentamos un estilo de vida saludable, que nos permite disfrutar de una existencia lo más sana posible. Esperamos seguir realizando actividades similares, con el fin de ofrecer y dar a conocer un estilo de vida alternativo, sano, sencillo y diferente.

Autor: Fernando Bacuilima, corresponsal de noticias del Distrito de Madrid de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Fotos: Alberto Fernández

Revista Adventista de España