Skip to main content

La iglesia adventista de Reus pudo disfrutar, en el mes de abril, de unas jornadas creacionistas con algunos hermanos especialistas en la materia, como son: Conchi Mora, Josep Antoni Álvarez, Manuel García y Santiago Gómez. Además, el 4 de mayo, celebraron los bautismos de Carlos Arturo y Luz Marina, quienes, además, recibieron la bendición pastoral sobre su unión matrimonial realizada en su ya lejana juventud, mientras que el hermano Giavier fue inscrito en nuestra feligresía por profesión de fe. A esta fiesta espiritual se unió el grupo vocal «Voces de esperanza», quienes vinieron desde Sagunto para acompañarnos todo el sábado con su presencia.

Charlas de creacionismo

Durante el mes de abril pudimos disfrutar de unas jornadas creacionistas con hermanos nuestros especialistas en física, ecología, biología y bioquímica que nos han mostrado, con firmeza argumentada, como se ha tratado de desviar la atención de la ciencia hacia el camino de la incongruencia intelectual arrastrando con ella a la mayor parte de la opinión pública, hasta el punto de llegar a pensar que las cosas se han hecho por sí solas.

Conchi Mora, bióloga, nos expuso las dificultades con las que se encuentra la ciencia para demostrar los cambios en la cadena evolutiva.

Josep Antoni Álvarez, especialista en bioquímica, nos expuso las razones por las que resulta difícil aceptar el surgimiento de algo de la nada, y cuál es la visión divina de la creación.

Manuel García, experto en el manejo del agua, nos planteó la pregunta de «¿A quién adoras?», a lo largo de la historia hasta hoy, así como los grandes cambios climáticos y nuestra actitud ante ellos.

El profesor Santiago Gómez nos habló del ajuste fino del Universo y de que no sería el mismo si variara la composición de un solo átomo en la tabla periódica. También nos mostró la visión de nuestra hermana Elena de White con respecto al Cosmos universal.

Jordi Abad nos planteó el gran fraude intelectual en el que a partir del siglo XVIII ha hecho caer Lucifer a los científicos y a la mayor parte de la humanidad, y cómo gracias a la ciencia los mismos científicos se están dando cuenta de ese fraude y empiezan a reconocer una inteligencia diseñadora, creadora y sustentadora de lo existente. A poco que nos paremos a pensarlo, nos percataremos que de la nada, por sí sola, no puede salir algo. Inevitablemente, hemos de añadir a «Alguien» que tenga la capacidad de hacer surgir algo de la nada. Pero es tan duro de aceptarlo como que el tabaco es perjudicial y, aunque se reconozca, es difícil cambiar de posición. «Dura cosa es dar coces contra el aguijón».

Damos gracias al Señor porque a nosotros sí nos ha amanecido y hemos visto su Luz admirable en las cosas que nos rodean. También se las damos porque tenemos miembros preparados en nuestra iglesia que presentan a nuestro Dios creador y que nos han ayudado a afirmar nuestra fe en Él.

Bautismos

La labor de predicación del evangelio no es fácil. Nunca lo ha sido. A Jesús lo rechazaron; a los apóstoles los persiguieron; a los creyentes sinceros les ha resultado difícil mantener su fe a lo largo de la historia del cristianismo…  Pero parece que estos tiempos, sin persecuciones ni oposición, resultan aún más difíciles por tener que enfrentar atracciones seductoras que son más llamativas para la gente que nuestras palabras.

Pero, a pesar de todo inconveniente, la labor de la semilla evangélica sigue desarrollándose en los corazones que anhelan algo más trascendente que lo que dichas atracciones ofrecen. Otra vez hemos abierto el bautisterio para que dos personas hicieran pública su fe manifestando su decisión de seguir a Jesús, su anhelo de querer llegar al cielo y su deseo de transmitir a otros esta experiencia que llena la vida como ninguna otra cosa.

No cabe duda de que seguir en las huellas de Jesús es el mejor camino a seguir en la vida. El 4 de mayo pudimos contemplar esos dos bautismos y una profesión de fe. Alabado sea Dios por ello y gozosos nuestros corazones por ver que la batalla no está pedida. Dios tiene sorpresas grandes que podremos gozar si seguimos en la misión.

Fue un día hermoso, ya que, además de ser sumergidos en las aguas bautismales, Carlos Arturo y Luz Marina recibieron la bendición pastoral sobre su unión matrimonial realizada en su ya lejana juventud. Giavier fue inscrito en nuestra feligresía por profesión de fe.

Visita del grupo «Voces de Esperanza»

A esta fiesta espiritual se nos unió el grupo vocal «Voces de esperanza» que vinieron desde Sagunto para acompañarnos todo el sábado con su presencia y sus voces. Con el mensaje de sus canciones nos recordaron las palabras de Jesús «Vendré otra vez» y que ese día que estamos esperando todos aquellos que creemos en sus palabras está acercándose.

Entre el bautismo y el concierto de la tarde tuvimos la oportunidad de compartir todos juntos una exquisita comida fraternal.

En Reus seguimos adelante con nuestra misión, confiando en que el Creador está con nosotros hasta el fin el Mundo.

Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Reus

 

Revista Adventista de España