Del 4 al 6 de noviembre de 2022, más de 60 personas de Orihuela, Lorca, y San Pedro del Pinatar realizaron un hermoso retiro espiritual de distrito en Fortuna (Murcia).
Desde que la pandemia modificó el comportamiento de la sociedad del mundo, la iglesia ha tenido que cambiar su vida también.
El Zoom ha venido a ser parte integrante de nuestra vida eclesiástica y esto ha permitido, en nuestro caso, que las iglesias del distrito estén más relacionadas y más cercanas. ¡Pero había que dar un paso más!
Un encuentro para disfrutar juntas
Por eso, nos propusimos realizar un encuentro de fin de semana para que las iglesias pudieran pasar más tiempo juntas, y nos pusimos «manos a la obra» en la preparación de dicho evento.
Encontrar un lugar no fue cosa fácil. Pero al final se encontró un lugar apropiado en Fortuna (Murcia). Cómodo, amplio, con buen precio, muchos complementos y cercano para todas las iglesias.
El encuentro se realizó del viernes 4 al domingo 6 de noviembre de 2022. Estuvimos más de 60 personas, entre adultos, niños y jóvenes.
Otra cuestión era la forma que se le daría al evento. Decidimos que sería muy apropiado un retiro espiritual, y así se hizo. La temática fue «Espiritualidad». Y los temas que tratamos fueron: «Las maravillas del Espíritu», «¿Qué es Espiritualidad?», «La mayor necesidad de la iglesia» y «La espiritualidad y la vida cristiana».
Cada tema estuvo acompañado por una dinámica. Hubo momentos de oración, especialmente en grupo, así como mucho tiempo para compartir con los hermanos y hermanas de las otras iglesias. También hemos conocido a muchos, hermanos y hermanas, con quienes pudimos confraternizar.
Los niños y los jóvenes tuvieron su propia programación, y el sábado por la noche tuvimos una velada con juegos que prepararon los jóvenes y que nos hicieron disfrutar y correr mucho.
El domingo compartimos una paella, a la que invitó la organización, y que preparó el hermano José Luis Hernández, de la iglesia de Orihuela.
Nos fuimos con el corazón henchido por el Espíritu de Dios, con muchos amigos nuevos y con muchas ganas de encontrarnos nuevamente.
Autor: Roberto Chimenti, pastor de las iglesias adventistas de Orihuela, Lorca y San Pedro del Pinatar.
Estuvo excelente gracias a Dios x el fortalecimiento de nuestro espíritu que tuvimos en dicho retiro también agradecer al pastor Roberto su esposa y todo su equipo muchas gracias de todo corazón Dios los bendiga grandemente 🙏❤️
Los llevo en mi corazón 💞💝
Gracias por comentar, Roxana. Es hermoso sabernos parte de esta gran familia. Bendiciones.